Comparación de manzanas con manzanas en JAVA3D
Comparación de GL4Java, VRML y JAVA3D
Debido a la naturaleza multiplataforma de OPENGL, muchas personas usan OPENGL para escribir aplicaciones 3D. Sin embargo, para los profesionales no informáticos, se recomienda usar OPENGL. Es difícil escribir aplicaciones 3D complejas, sin mencionar el lenguaje C/C y Java, que requiere mucho tiempo y energía. Cuando necesitamos lidiar con problemas complejos, debemos completar nosotros mismos una gran cantidad de trabajo tedioso. Por supuesto, para los expertos en programación, OPENGL es una excelente herramienta para mostrar sus talentos.
VRML2.0 (VRML97) se ha utilizado ampliamente en Internet desde que se convirtió oficialmente en un estándar internacional en diciembre de 1997. Escribir programas VRML es muy simple (se puede decir que el lenguaje VRML es más simple que BASIC , JAVASCRIPT y otros lenguajes) Sencillo), también puede escribir animaciones tridimensionales y juegos tridimensionales para la enseñanza asistida por ordenador, por lo que sus perspectivas de aplicación son muy amplias, especialmente para expertos en programación. Por lo tanto, sus perspectivas de aplicación son muy amplias y es especialmente adecuado para su promoción y aplicación en China. Sin embargo, debido a que las funciones del lenguaje VRML no son muy sólidas (por ejemplo, no existe una función de verificación de colisiones entre formas) y la conexión con lenguajes de alto nivel como el lenguaje JAVA es difícil de dominar, se ha perdido la favor de algunos expertos en informática. Sin embargo, creemos que los estudiantes de artes liberales y ciencias en colegios y universidades pueden usar VRML para escribir aplicaciones multimedia, de modo que los estudiantes se interesen rápidamente en escribir programas, mejorando así el nivel informático de nuestro país. DIRECT3D es una API de programación de gráficos tridimensionales lanzada por Microsoft. Se utiliza principalmente para la programación de juegos tridimensionales. Debido a que DIRECT3D se utiliza principalmente para la programación de juegos tridimensionales, es difícil obtener materiales de aprendizaje relevantes. Debido a que generalmente requiere el uso de herramientas de programación como VC para la programación y requiere que los programadores tengan altas capacidades de programación en lenguajes de alto nivel como C, es difícil de popularizar.
JAVA3D está basado en JAVA2 (JAVA1.2). La simplicidad del lenguaje JAVA hace posible la popularidad de JAVA3D. La comparación entre OPENGL y JAVA3D puede verse como una comparación entre el lenguaje ensamblador y el lenguaje C, uno es un lenguaje de bajo nivel y el otro es un lenguaje de alto nivel (tal vez tal comparación no sea apropiada). JAVA3D nos proporciona una API muy buena para escribir aplicaciones 3D, que puede ayudarnos a:
Generar gráficos simples o complejos (también puede llamar directamente a gráficos 3D existentes)
Crear gráficos con color, transparencia y textura.
Se pueden generar y mover luces en un entorno 3D.
Puede generar niebla, fondo, sonido, etc.
Puede deformar, mover y generar animaciones tridimensionales.
Se pueden escribir aplicaciones muy complejas para su uso en muchos campos, como la realidad virtual.