Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - MapleStory en FC es en realidad solo un juego rediseñado, Sega, ¿qué tan bien lo ocultas?

MapleStory en FC es en realidad solo un juego rediseñado, Sega, ¿qué tan bien lo ocultas?

Hola a todos, soy Mango. ¡Encantado de verlos a todos de nuevo!

Seguramente todo el mundo está familiarizado con MapleStory, ya sea la primera generación más clásica, la tercera generación con mejor reputación o la cuarta generación de MapleStory, el pináculo de los juegos de Famicom. Incluso si no lo juegas, estas imágenes del juego todavía existen en tu mente.

Pero para ser un juego tan clásico, no es original, sino creado por otra persona.

MapleStory Generation 1 fue desarrollado por HUDSON en 1986. HUDSON es en realidad una subsidiaria de Nintendo que desarrolla juegos de FC. Su estilo de juego único y su dificultad súper alta lograron muy buenas ventas en ese momento.

El protagonista del juego, Meimei Takahashi, no es un personaje virtual creado por la organización "Meme Takahashi". Su nombre es "Takahashi Toshiyuki". En ese momento, el Sr. Toshiyuki se hizo famoso porque estableció un récord de 16 pulsaciones de teclas por segundo y se convirtió en un nombre muy conocido en Japón. HUDSON también golpeó mientras el hierro estaba caliente y lanzó un juego protagonizado por "Takahashi Toshiyuki", que se llama MapleStory. .

Después de que la primera parte lograra buenas ventas, MapleStory 2 fue lanzado en 1991. Además de la trama similar a la parte anterior, se puede decir que este juego se ha mejorado mucho en otros aspectos, y la jugabilidad. Se ha aumentado no un poco, los mapas y jefes de este juego finalmente no han sido rediseñados como el anterior. Hay 8 islas y 8 jefes, todos con su propio estilo único. Se agregan cuatro dinosaurios a este juego para ayudar a Takahashi a luchar, incluido un pterosaurio que puede volar, un dragón de cuello que puede nadar en el agua, un dragón de fuego que camina en magma y un dragón de hielo que vive en el hielo.

La tercera parte fue lanzada en 1992. El sistema general es similar a la segunda parte. Esta parte agrega un triceratops que puede caminar en el desierto. Puedes luchar contra el jefe mientras montas un dragón, lo cual es muy elogiado por todos.

MapleStory 4, la última secuela ortodoxa lanzada en 1994. El juego se deshizo de la configuración anterior y se convirtió en un ARPG. El protagonista no muere de un solo toque, sino que tiene un límite de sangre fijo. Con accesorios coleccionables, un gran mapa del juego y minijuegos mezclados, realmente hay demasiada jugabilidad. Dado que el año de lanzamiento fue el último año de la Famicom, el rendimiento de la Famicom se muestra vívida y exquisitamente en este trabajo.

Después de presentar la historia de MapleStory, hablemos del origen de MapleStory. Este conocido trabajo en realidad no es original y en realidad está tomado de un juego llamado "Wonder Boy".

Wonder Boy se lanzó en 1986, el mismo año que MapleStory, pero se lanzó 5 meses antes que MapleStory. Su desarrollador es Escape (que puede entenderse como una empresa propiedad de Sega). Si juegas a Wonder Boy por primera vez, descubrirás que este hacha familiar y la patineta familiar, a excepción de los diferentes personajes, ¿no es solo un juego que cambia la piel? Por supuesto, la mayoría de los jugadores deben pensar que sí, porque muy pocas personas han jugado a este chico mágico. Incluso si lo han jugado, pensarán que es una versión pirateada en comparación con el popular MapleStory. Entonces, ¿cuál es la relación entre ambos y por qué son tan similares?

En ese momento, Escape todavía era el hermano menor de Sega, y los derechos de distribución estaban firmemente en manos de Sega. En ese momento, el SG-1000 de Sega era algo débil en Japón y fue derrotado por FC. .

Al ver que Escape vivía más o menos cómodamente con Nintendo, Escape tuvo la idea de relacionarse con Hudson. Su hermano mayor, Sega, también aceptó este comportamiento. Todo muy bien. De esta manera, Hundson fue responsable de la transferencia de este chico mágico a FC, pero a excepción de los derechos de autor que estaban en manos de Escape, todos los demás derechos de autor estaban en manos del hermano mayor Sega.

A Escape no se atrevió a hacer las cosas a lo grande, así que a Escape se le ocurrió una mala idea: cambió el color de cabello del personaje, modificó la imagen del jefe y lo combinó con nueva música.

Hundson sintió que cambiar el color del cabello era demasiado laborioso y quiso crear un nuevo personaje. Pero la creación de nuevos personajes es demasiado laboriosa, por lo que Hunson pensó en su propio bebé, Toshiyuki Takahashi. Su imagen de cabezón fue creada en el juego y se llamó Takahashi Mingmei. De esta manera, se completa el trasplante de Wonder Boy en FC. Un buen juego debe tener un buen nombre. Entre tantos nombres, Hundson finalmente eligió MapleStory, que combina muy bien con el juego, para nombrarlo.

Bien, lo anterior es todo el contenido de este número. Bienvenido a seguirlo y seguir adelante. Soy Mango Game Fungus. Nos vemos mañana.