Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - Práctica de Pianpian - adaptación a la pantalla

Práctica de Pianpian - adaptación a la pantalla

Todos los amigos que se dedican al desarrollo móvil saben que se requiere adaptación de páginas para diferentes modelos y tamaños de teléfonos móviles, y que las soluciones de adaptación para Android e iOS son diferentes. Entonces, ¿cómo debería adaptarse Flutter? Los siguientes son algunos aprendizajes y registros recientes sobre la adaptación durante el proceso de desarrollo de flutter ~~~~

Hablando de la adaptación de pantalla de flutter, debemos mencionar el complemento flutter_screenutil. Se dice lo siguiente ¿Qué hora es?

Ancho predeterminado 1080px

Alto predeterminado 1920px

allowFontScaling es falso, es decir, no sigue la configuración de tamaño de fuente del sistema

En px Inicializa la unidad

Necesitas pasar el contexto, porque el tamaño de la pantalla y otra información relacionada se obtienen internamente a través de MediaQuery

No es necesario pasar el contexto, porque obtiene la pantalla a través de las dimensiones de la ventana singleton y otra información relacionada

Como desarrollador de iOS, usamos pt como referencia para escalar, y el equipo de arquitectura ha definido un conjunto de constantes relacionadas con la adaptación, por lo que pasamos px No es muy conveniente. flutter_screenutil se utiliza para la extensión

El diseño de la empresa se basa en el tamaño del iPhone X, es decir, el tamaño físico del dispositivo es 375x812, la proporción de píxeles es 750x1624 y la proporción de densidad de píxeles es 2

La inicialización todavía usa px

Dart SDK 2.7 admite oficialmente el método de extensión, que es un método de extensión para clases existentes de flutter_screenutil este 540. En el punto escrito, podemos ver eso

flutter_screenutil es num La clase extiende una serie de métodos abreviados, por lo que, por supuesto, podemos extenderlo de esta manera