Materiales para formas de interfaz hombre-computadora
De hecho, esta idea es completamente errónea. Después de ponerse en contacto, descubrirá que la cara B requiere demasiado conocimiento del producto, lógica de pensamiento, conciencia normativa, etc.
Y el término lado B ha aparecido cada vez con más frecuencia en los últimos años, porque en los últimos años todo el mundo competía por el mercado del lado C, y la competencia por el tráfico puro del lado C ha llegado. hasta el final. Por el contrario, los productos del lado B han traído nuevas oportunidades y reciben cada vez más atención. En comparación con los diseñadores de la cara B anteriores, ahora necesitan dominar cada vez más habilidades. Puede consultar algunos sitios web de contratación. La visualización del lado B es una posición muy popular en este momento. En comparación con el lado C, la brecha de talento es mayor y el lado B se volverá más popular en los próximos años. Si tienes la oportunidad de contactar con la cara B, no pierdas la oportunidad. Nuestro equipo tarda una media de dos meses en contratar a un diseñador adecuado.
Dicho todo esto, ¡empezamos el tema de hoy!
En primer lugar, es posible que algunos diseñadores aquí no hayan estado expuestos al diseño de visualización de datos, por lo que la primera pregunta es: ¿qué es la visualización? Piénselo. Dales a todos tres segundos~
Mejorar la eficiencia del procesamiento de datos de los usuarios a través de la expresión visual.
A continuación, explicaré cómo construir la visualización desde tres aspectos:
La inspiración debe generarse y acumularse.
Impulsado por el diseño de cero a uno
Indicadores de diseño
En primer lugar, es necesario generar y acumular inspiración.
1.1? En la era digital, el 99% de los problemas son problemas antiguos.
En la era digital, la asimetría de la información todavía existe, especialmente en cuestiones técnicas y de diseño clave, pero si miras con atención, encontrarás que tus nuevos problemas son los viejos problemas de otros hace mucho tiempo. Así que sé una persona concienzuda.
Pero el problema volvió. A veces realmente no sé cómo ni dónde buscar. Esta es una pregunta muy común. Dado que la visualización es más pequeña que los campos maduros como la ilustración y los gráficos, encontrar inspiración y materiales es un dolor de cabeza para los diseñadores novatos. La falta de familiaridad con las palabras clave hace que muchos diseñadores se queden en la visualización de palabras clave y al final solo sientan que están viendo imágenes. Nada nuevo.
1.2? Tener objetivos claros y saber lo que buscas.
Hay demasiada información online, y buscar inspiración sin rumbo sólo será una pérdida de tiempo. Un día la imagen se ve bien, otro día se ve bien. Pasaron unas horas antes de que me diera cuenta.
1.3? Establecer una base de datos de palabras clave
Después de determinar el objetivo, es necesario refinar las palabras clave. ¿Cómo construir una base de datos de palabras clave?
La base de datos de palabras clave consta de tres partes: terminal, tipo de diseño y tipo de negocio.
Terminal: pantalla grande, terminal móvil, web, etc.
Tipo de diseño: cada categoría de visualización de datos subdividida tiene algunos nombres propios. Por ejemplo, el recientemente popular sistema HMI montado en vehículos, su palabra clave de tipo es HMI. Con estas palabras clave, encontrará resultados más precisos. Palabras clave de tipo de diseño como: AR/VR, HUD, HMI, FUI, etc. , debe comprender las palabras clave relacionadas con su empresa y registrarlas. Además de lo que sea relevante para ti, escríbelo para complementar tu vocabulario.
Tipo de negocio: ciudad inteligente, biomédico, despliegue de monitorización, etc.
Busque estas tres categorías individualmente o en combinación y verá aún más productos de visualización. Una vez establecida la base de datos de palabras clave, puede buscarla en sitios web de uso común; los mejores son behance y Pinterest.
1.4 ?Además de los sitios web de diseño más utilizados, ¿dónde más puedes verlo?
Sitio web oficial de la empresa: muchas empresas que realizan visualización de datos mostrarán algunos casos en su sitio web oficial que pueden reflejar sus características comerciales y su fortaleza comercial, y estos casos son los mejores trabajos de diseño de visualización de datos de estas empresas. . Entonces, siempre que hay casos en el sitio web oficial, la lista de casos es básicamente los mejores y más típicos diseños, por lo que encontrar inspiración en estos casos también es una forma interesante y efectiva.
1.5 Ves lo que otros no pueden ver y tus habilidades de diseño son diferentes.
En resumen: puedes ver lo que otros no pueden ver y el diseño puede ser diferente.
Si ves lo mismo que los demás, ¿cómo puedes hacerlo mejor que los demás?
1.6?Promoción de ganancias
Las personas que navegan con frecuencia por sitios web de noticias o vídeos cortos deben saber que el sistema organizará el siguiente envío de contenido para usted en función de sus gustos, colecciones, navegación y otros. datos, asegurando que le proporcionemos un envío de contenido más preciso. Lo mismo ocurre con el diseño de un sitio web. Los sitios web como behance también tienen puntos de vista diferentes. Leerá sus preferencias en función de sus gustos y colecciones, y luego impulsará trabajos más precisos. Entonces, suponiendo que está en la dirección de la visualización de datos de extremo B, a menudo buscará y le gustarán trabajos relacionados, entonces aumentarán las posibilidades de que aparezca contenido relacionado en su página de inicio.
1.7? Iteraciones de limpieza y actualización periódicas
Finalmente, este también es un problema común entre muchos diseñadores. Puedes aprenderlo recopilándolo.
La biblioteca de inspiración necesita ser refinada, no más. De vez en cuando, cuando vuelvo y miro las obras que he recopilado antes, encuentro que algunas de ellas ya son muy desdeñosas, porque en el proceso de recopilar inspiración, nuestra estética mejorará naturalmente. Cuando cada vez se ingresen más muestras de trabajo, tendremos más dimensiones para evaluar las obras. Las obras que antes eran buenas ahora tendrán defectos e insatisfacción. Este es un resultado muy positivo, el crecimiento se trata de una eliminación constante. Elimine las obras que le parezcan insatisfactorias y agregue obras que estén más en línea con su estética actual en la biblioteca de inspiración.
Mejora poco a poco tu base de esta manera, para que puedas llegar más alto.
2. ¿De cero a uno? Design Driven
Después de la primera parte, comenzamos a construir el producto.
Soy responsable de unos 10 proyectos de cero a uno. Creo que los diseñadores tienen la mayor participación en todo el ciclo del producto. Se puede decir que está impulsado por el diseño. Dado que el diseño puede tener suficiente voz, es necesario planificar la dirección futura del diseño.
En las etapas iniciales de un producto, suele haber varios temas controvertidos. Hablemos de ellos.
2.1 ¿Primero diseñar o investigar primero?
Esta es una pregunta de opción múltiple que se debe hacer para un nuevo proyecto. Antes de hablar de ello, piénselo. Si fuera tú, ¿qué elegirías?
Mi punto de vista es el diseño primero. (Por supuesto, diseñar primero se basa en el hecho de que tiene al menos una breve comprensión de la industria de este proyecto, y luego diseñar primero y luego realizar una investigación de usuarios). ¿Por qué? Porque si el usuario investiga primero, solo le devolverá lo que más quiere en ese momento, lo que puede engañarlo. Por ejemplo, a menudo ponemos un ejemplo: antes de la llegada de los coches, la gente sólo quería un caballo más rápido.
Lo que queremos resolver no es lo que los usuarios quieren ahora, sino lo que los usuarios realmente necesitan detrás de los puntos débiles. En este proyecto creativo 0-1, el diseñador suele ser la persona que mejor conoce el producto en ese momento. Si deja el poder de decisión a algunas personas que no entienden el producto, terminará perdiendo el rumbo. El bote todavía está diseñado. Por tanto, los diseñadores deben tomar en sus manos el poder de decisión y dominar el curso desde el principio.
2.2 ¿Primero el diseño o la especificación?
Esta pregunta parece estar más unificada ahora, pero algunos estudiantes todavía tienen dudas, así que la plantearé y hablaré con ustedes nuevamente.
En primer lugar, mi punto de vista es el diseño primero. Las especificaciones son básicamente YY antes de que las diseñe yo mismo, y la tasa de reelaboración es extremadamente alta. Cuando estés trabajando en un diseño específico, sabrás que las especificaciones anteriores son en vano. Generalmente, las especificaciones se exportarán después de que se complete el proyecto o después de que se completen el estilo principal y la página principal. Esto no solo puede reducir los cambios en las especificaciones, sino también garantizar la continuación de las especificaciones para funciones posteriores, matando dos pájaros de un tiro. una piedra.
Por supuesto, no se requieren especificaciones de diseño para todos los proyectos. Están diseñados para reducir la carga de trabajo, no para aumentarla. Si es un proyecto único, no hay necesidad de gastar energía adicional generando especificaciones y desperdiciando recursos~
2.3 ¿Qué es más importante, la finalización o la perfección?
Ahora es una era de carrera contra el tiempo. Las tareas son infinitas y nunca terminan. Esta situación se debe únicamente a un problema: falta de tiempo. El enfoque habitual es terminar primero y luego iterar. Después de fabricar un producto durante mucho tiempo, descubrirá que su finalización es más importante que la perfección. Si no es perfecto, puedes repetirlo nuevamente. Si no se completa, es posible que se pierda una ventana y pierda la posibilidad de perfección ~
Después de hablar sobre estos tres temas, también debemos prestar atención a algunas cosas al diseñar para estar verdaderamente impulsado por el diseño.
2.4 Convertir la complejidad en simplicidad y la complejidad en belleza.
Para los diseñadores, nuestra tarea es hacer que los problemas complejos sean claros, simples y hermosos, por lo que debemos convertirnos en "constructores de puentes" para la comunicación entre empresas y clientes. A través de métodos de diseño, las tecnologías intangibles y complejas se presentan de manera tangible e intuitiva, lo que permite a los clientes sentir las funciones del producto de manera más intuitiva y clara, y comprender su valor en escenarios comerciales.
2.5? ¿Cambiar tu perspectiva y establecer una voz * * *
Ponte desde la perspectiva del cliente, céntrate en los temas centrales que preocupan a los clientes, organiza el contenido de manera ordenada a través de escenarios y establezca rápidamente una voz * * * con los clientes y reduzca efectivamente la dificultad de comprensión del contenido.
2.6? La arquitectura del producto puede ser menos complicada.
Simplifique y engañe negocios/funciones complejas, minimice los costos de aprendizaje y nunca permita que los usuarios operen cosas que puedan ayudarlos. Debe informar a los usuarios qué hace su producto y qué funciones tiene en 1 minuto, y lo logrará.
2.7 Ocultar audazmente el contenido redundante
La cantidad de contenido en los proyectos de cara B es enorme. Ante información complicada, es necesario extraer el contenido central de cada escena para evitar que información redundante obstaculice la difusión efectiva del contenido. El lenguaje del discurso no sólo debe ser simple y fácil de entender, sino también controlar estrictamente la cantidad de palabras para garantizar que el contenido pueda navegarse y comprenderse rápidamente.
2.8 ?Respeta los hábitos de los usuarios
No intentes cambiar el pensamiento habitual de los usuarios. Hay que recordar que el pensamiento inercial es mayor que el pensamiento de diseño y que sus hábitos de lectura y funcionamiento no son fáciles de cambiar. No intentes cambiarlos por motivos de personalización. La mayoría de las veces, los resultados no serán tan buenos a menos que tengas mucha confianza.
2.9? Elige el gráfico correcto
Esto se menciona a menudo, así que te lo recordaré brevemente aquí. Por ejemplo, al comparar datos, un histograma puede expresar claramente los resultados que el usuario desea, pero es necesario incluir un gráfico de radar interesante. Su objetivo principal no se logró. ¿De qué sirve ser bonita?
Para qué escenarios es adecuado cada gráfico, como antv, hicharts, etc. , se han introducido, por lo que no entraré en detalles uno por uno. He escrito un artículo antes sobre cómo hacer un uso razonable de los gráficos. Si está interesado, puede leerlo.
3. Medición del diseño
Necesitamos verificar y medir la calidad del diseño del producto. ¿Cómo comprobamos que una visualización es buena o mala?
La belleza y la fealdad también son subjetivas. No existe belleza ni fealdad absoluta. Siempre habrá gente a la que le guste un producto y gente a la que no, pero tenemos que atender a la estética de la mayoría de la gente.
Por ello, necesitamos una metodología para verificar la calidad del producto. Ahora todos los principales fabricantes están desarrollando sus propias metodologías de verificación de productos. A Alibaba le está yendo muy bien en China. Permítanme darles algunos modelos de medición comúnmente utilizados.
Alibaba Cloud: UES
Ant Financial: Tecnología y facilidad de uso
1688: Modelo de cinco grados
Youku: DES
p>UES es actualmente el mejor en China, y el modelo UES se explicó oficialmente en la Semana del Diseño de Alibaba en mayo. Permítanme hablar brevemente sobre UES de Alibaba Cloud. Existen muchísimos modelos de medición, independientemente de los diferentes métodos y dimensiones, pero el propósito es el mismo: medir los resultados del diseño a través del modelo.
Facilidad de uso: ¿fácil de operar, fácil de aprender y fácil de leer? ...
Consistencia: estilo general, marco común, escenas y componentes comunes. ...
Eficiencia de la tarea: tasa de finalización de la tarea, tiempo de finalización de la tarea, utilización de la función. ...
Rendimiento: ¿Tiempo de representación de la primera pantalla, tiempo de respuesta de la solicitud de API, tiempo de respuesta de la solicitud de página? ...
Satisfacción: Satisfacción del Producto...
UES se divide en cinco módulos y debe verificarse durante todo el ciclo de vida del producto.
Me detendré aquí para presentar el modo UES. Empecé a hablar y no pude terminarlo en medio día. Si está interesado, puede consultar la información oficial del modo UES publicada por Alibaba Cloud para realizar un estudio en profundidad y ver si es adecuado para su producto.
Lo anterior es un modelo para medir productos. A continuación, para nosotros, los diseñadores del lado B, también deberíamos tener algunos indicadores para medir si estamos calificados.
3.1? Eficiencia en el diseño
En la era de la involución, todos los grandes fabricantes hablan de eficiencia humana. Después de todo, el tiempo es lo más preciado, por eso ahora están trabajando arduamente para mejorar la eficiencia humana. Y en comparación con el lado C, el lado B puede tener más herramientas de automatización.
Tomemos mi empresa como ejemplo.
Cuando fui allí por primera vez, básicamente no había herramientas automatizadas. Cada diseñador está ocupado todos los días y nadie está inactivo. Pero descubrí que hay muchas tareas físicas repetitivas que se pueden completar sin pensar mucho, pero que requieren casi 1/3 del tiempo. Así que estoy pensando en cómo aumentar la eficiencia humana y reemplazar parte del trabajo físico con algunas herramientas para poder liberar recursos de diseño para hacer cosas más importantes.
En ese momento creamos la primera herramienta de automatización: un sistema de diseño. Ahora todos deberían estar familiarizados con este término, pero comenzamos a hacerlo relativamente temprano y no existe un sistema de diseño completo para nuestra referencia. Podemos ser considerados como el primer grupo de equipos en explorar el sistema de diseño. Una vez completado el sistema de diseño, se puede ahorrar 1/3 del tiempo de diseño y la estandarización del equipo estará más unificada.
Más tarde, también creamos otras herramientas de automatización, como combinar algunos complementos para realizar la liberación automatizada de íconos, componentes, etc. , se ha conectado con compañeros de I + D y tiene las correspondientes herramientas de recordatorio automático, que también ahorran el costo de comunicación con I + D
En el trabajo, si puede reducir un paso en el proceso, tendrá éxito. Tómate tu tiempo y recorre la larga marcha paso a paso.
3.2? Diseño de Crecimiento
La palabra “crecimiento” proviene del libro “Growth Hackers”. Como sugiere el nombre, el término pretende promover el crecimiento del producto.
Este término se usa a menudo en el lado C, porque hay muchos métodos verificables en el lado C y los resultados se pueden obtener rápidamente, por lo que algunos casos comunes de diseño de crecimiento se refieren al lado C, mientras que en el lado B Por otro lado, hay muchas limitaciones, el diseño es solo una parte que afecta el crecimiento y los resultados son lentos.
Sin embargo, aunque hay muchos factores que influyen y los resultados son lentos, aún podemos aprovechar la oportunidad y probar más métodos para lograr el crecimiento del diseño. Mi método no funciona, así que voy a probar con otro método. Todo el mundo está tanteando para cruzar el río~
3.3? Mejorar la fuerza corporativa
Todos los diseños tienen como objetivo empoderar a los comerciantes y pagar por ellos. La esencia de nuestro diseño es resolver problemas para los usuarios y permitirles entender el producto de la manera más intuitiva. No vayas en contra de tu carrera solo para decir "Me siento hermosa".
3.4? Innovación de experiencias
Los diseñadores de experiencia de usuario serán cada vez más importantes. Han recibido cada vez más atención en los últimos dos años y también recibirán cada vez más atención en los próximos años. próximos años. Esta industria no sólo necesita gente práctica, sino también cerebros.
Ahora en la segunda mitad de Internet, no sólo las funciones, sino que la importancia de la experiencia del usuario se ha vuelto cada vez más importante en el trabajo.
Además, en esta era de súper involución, si no mejoras, tus competidores te matarán. Y si simplemente mantienes la versión anterior, no tendrás un buen producto la próxima vez que vayas a una entrevista.
3.5? Hacer buen uso de las herramientas
Hoy en día surgen un sinfín de herramientas y software ofimáticos, muchos de los cuales son similares. Algunos diseñadores se confunden a la hora de volver a elegir herramientas. No creo que haya necesidad de preocuparse. En primer lugar, debes aclarar lo que quiero lograr. Siempre que un determinado software satisfaga tus necesidades, puedes usarlo.
Las herramientas sirven a las personas. No importa cómo transformemos nuestro software de diseño de PS a Sketch o Fig MA, siempre nos enfocamos en un propósito: hacer el trabajo de manera más eficiente.
Especialmente algunas herramientas de automatización. Ahora que la inteligencia artificial se está actualizando rápidamente, deberíamos prestar más atención al diseño de herramientas de automatización para que puedan liberar nuestras manos.
Resumen
Finalmente, me gustaría dejarles un mensaje:
La única constante en esta era es el cambio.
No importa lo bueno que seas ahora, serás eliminado si no cambias.