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¿Cuál es la diferencia entre mp3mp4 y mp3mp4?

Archivo de audio MPEG——MP1/.MP2/.MP3

MPEG es la abreviatura de Moving Picture Experts Group, que significa estándar de compresión de imágenes en movimiento MPEG, el formato de archivo de audio. aquí se refiere a la parte de audio del estándar MPEG, es decir, la capa de audio MPEG. La compresión de archivos de audio MPEG es un tipo de compresión con pérdida. Se puede dividir en tres capas (MPEG Audio Layer 1/2/3) según la calidad de la compresión y la complejidad de la codificación, que corresponden a los tres archivos de sonido MP1, MP2. y MP3 respectivamente. La codificación de audio MPEG tiene una tasa de compresión muy alta. Las tasas de compresión de MP1 y MP2 son 4:1 y 6:1~8:1 respectivamente, mientras que la tasa de compresión de MP3 es tan alta como 10:1~12:1. significa que un minuto de música con calidad de CD requiere 10 MB de espacio de almacenamiento sin compresión, pero solo aproximadamente 1 MB después de la codificación por compresión MP3. Al mismo tiempo, su calidad de sonido permanece básicamente sin distorsiones. Por lo tanto, el formato de archivo más utilizado es MP3. >

Reproducción de MP3 Como sugiere el nombre, es una herramienta de reproducción de música que puede reproducir formato MP3. MP3 es la abreviatura de MPEG Audio Layer 3. El formato de compresión MPEG es un conjunto de estándares para imágenes y sonidos desarrollado por Motion Picture Experts Group. MP3 es un nuevo formato diseñado para comprimir señales de audio estándar. MP3 es un formato que utiliza el modo de compresión de audio de tercera capa del estándar internacional MPEG para comprimir señales de sonido. También se le llama "música de red informática" en chino. El modo de compresión de audio de tercera capa en MPEG es mucho más complejo que la codificación de primera y segunda capa, pero la calidad del sonido es mayor que la de la primera y segunda capa, e incluso se puede comparar con la calidad de sonido de un CD. La frecuencia de muestreo de los registros de CD es de 44,1 MHz, 16 bits y el volumen de datos es de 1,4 Mbps, mientras que el volumen de datos MP3 correspondiente es de sólo 112 kbps o 128 kbps, que es 1/12 del volumen de datos original. En otras palabras, un CD tradicional ahora puede almacenar 10 veces o más música, pero cuando se trata del oído humano, el efecto musical percibido no es diferente.

El MP3 en sí es un método de cálculo de compresión y descompresión que se utiliza para procesar información sonora de alta velocidad. La calidad de sonido de los archivos de sonido que genera es cercana a la del CD, pero el tamaño del archivo es sólo una doceava parte del del CD. Si un disco puede almacenar entre 12 y 20 canciones en formato CD, si se guarda en formato MP3, puede almacenar casi 100 canciones. Éste es su encanto. El objetivo original del MP3 era reducir el tamaño del archivo para que los datos pudieran transmitirse a través de la red manteniendo una calidad de reproducción similar a la original.

Si se refiere al formato multimedia:

El algoritmo de codificación del formato de compresión de música MP3 está tomado de MPEG-1 Audio Layer 3, es decir, forma parte del MPEG. -1 algoritmo de codificación de audio. MP3 no sólo tiene una alta tasa de compresión, sino que también tiene una alta fidelidad de música comprimida, por lo que es muy popular entre los usuarios de Internet. Por otro lado, el MP3 también plantea problemas de protección de los derechos de autor. Por esta razón, muchas empresas están investigando nuevos formatos de compresión de música que puedan proteger eficazmente los derechos de autor. MP4 es un formato diseñado por Global Music Outlet Company, aunque a menudo también se le conoce como MPEG4. como MP4, pero no existe ninguna relación entre los dos.

En comparación con MP3, MP4 tiene una mayor tasa de compresión y mayor fidelidad. Los archivos MP4 son archivos ejecutables con un reproductor integrado y se guardan la dirección web y la declaración de derechos de autor del propietario original. Además, MP4 también utiliza una tecnología especial de marca de agua digital, que puede detectar la fuente de la música incluso si la música MP4 se reproduce a través de radio FM/AM.

MP4 ha hecho muchos nuevos intentos de protección de derechos de autor y se estima que será bien recibido por los editores, pero ciertamente no será tan popular como MP3 entre la mayoría de los usuarios de Internet.

Si se refiere al reproductor:

Sabemos que el mayor defecto de los reproductores MP3 es que “sólo se oye el sonido, pero no se ve a la persona”, aunque existen También hay muchas pantallas a color en el mercado. Sin embargo, el MP3 de gran capacidad generalmente se queda en el nivel de visualización de imágenes y no puede disfrutar de archivos de video, lo que hay que decir que es una lástima. MP4 es diferente. Puede escuchar y mirar y tiene ricas funciones de entretenimiento. Es una nueva estrella del entretenimiento en la era digital y es un gran paso adelante que el MP3. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes internacionales consideran el MP4 como su producto estrella y agregan muchas funciones populares al MP4. Entre ellas, hay cines portátiles completos como el ARCHOS AV400 que tiene reproducción de video, reproducción de audio, grabación de video y grabadora de voz, casi 10. funciones como salida de video, disco duro móvil y función complementaria de cámara digital han ganado el título de "Rey del entretenimiento digital integral" de una sola vez. Al mismo tiempo, otras funciones MP4 en el mercado también son muy ricas. se ha convertido en un representante de productos digitales multifuncionales y un actor clave en la era digital Pionero del entretenimiento.

Tomemos como ejemplo el AV420 de ARHCOS. Está equipado con un disco duro de 20 GB, que puede almacenar más de 30 películas en formato MPEG-4, grabar y reproducir hasta 5.000 piezas de música y almacenar decenas de ellas. Se pueden transmitir miles de fotografías digitales desde el televisor a través de una línea de transmisión de TV. Grabar (o programar) de 80 a 40 horas de programación de TV. La pantalla LCD en color TFT de 3,5 pulgadas puede reproducir películas digitales, TV grabada y fotografías digitales con calidad de DVD, así como excelentes funciones de reproducción y salida de video. Es compatible con reproducción de música digital MP3 y decodificación de música MP3 estéreo a 30-320; kbit/s, calidad de sonido casi CD, admite música en formato CBR, WMA, AAC; admite ranura para tarjeta CF, se puede utilizar como compañero digital, utiliza una interfaz de transmisión rápida USB2.0, se puede utilizar como disco duro móvil. La industria cree que este tipo de producto de entretenimiento digital de bolsillo que es compatible con MP3 y se basa en la tecnología de decodificación dinámica de imágenes "MEGP-4" puede permitir "ver películas mientras viaja" (películas) en una pantalla TFT de color real. Se está conectando con potentes funciones de audio y video. La varita mágica de "MP3" guía la dirección del desarrollo digital móvil.

Sin embargo, aunque MP3 y MP4 tienen nombres similares, no son completamente sustitutos. La aparición de MP4 no supone el fin del MP3. La relación entre MP3 y MP4 es como la relación entre CD y DVD. Aunque los consumidores a los que se dirigen se superponen parcialmente, no son los mismos. El MP3 está dirigido principalmente a los amantes de la música. En términos de reproducción de música MP3, el MP3 tiene un buen rendimiento y precio. El uso del MP3 es relativamente bajo y su popularidad ha sido muy rápida en los últimos años. MP4 presta más atención a las funciones de video y las futuras funciones de entretenimiento digital. Centrándose en la era del entretenimiento digital, su posicionamiento es bastante diferente. En la actualidad, MP3 ha entrado en un período de rápido crecimiento y está pasando lentamente a una etapa de madurez, y el mercado se ha formado a gran escala. MP4 se encuentra en el período de introducción al mercado Desde que la compañía francesa ARCHOS lanzó el primer cine portátil MP4 en 2002, muchas compañías se han mostrado optimistas sobre la tendencia de desarrollo de MP4. Con la participación de muchos fabricantes como Sony, Microsoft y Samsung, MP4. El impulso de desarrollo se ha convertido en el último punto culminante del crecimiento de la tecnología móvil digital. Su potencial de desarrollo es incluso mejor que el MP3. En aproximadamente 3 a 5 años, se formará un gran mercado de casi 10 mil millones en China. MP3 y MP4 existirán y se desarrollarán juntos durante mucho tiempo

Respuesta: Edogawa_Shinichi-Vicepresidente Nivel 11 2-19 17:46

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Actualmente en torno al debate sobre el formato de audio digital MPEG Layer 3 (MP3), debes preguntarte cómo La industria del audio digital convierte MIDI de baja calidad en MP3 con calidad cercana a un CD.

Incluso con toda la jerga técnica, es difícil entender por qué este avance es tan revolucionario. La razón es simple: MP3 reduce mágicamente el tamaño de los archivos de sonido con una pérdida mínima de calidad de sonido.

A finales de la década de 1980, la industria de la música digital estaba estancada y los expertos en el campo multimedia utilizaron la tecnología informática para desarrollar formatos de almacenamiento bastante grandes para facilitar a los músicos almacenar sus obras digitales. El sistema de tecnología de compresión multimedia dominante en ese momento fue desarrollado por JPEG (Joint Photographics Expert Group), pero JPEG solo se usaba en el campo de imágenes fijas y no podía manejar la compresión de imágenes y sonidos de alta calidad. Más tarde, MPEG nació con el propósito de proporcionar mejores formatos de almacenamiento para productores multimedia y formular estándares de la industria. La Organización MPEG (Moving Picture Expert Group) se estableció en 1988. Un total de 25 expertos participaron en la reunión de mayo de ese año. primera reunión celebrada. Desde entonces, la organización MPEG ha ido creciendo gradualmente y hasta ahora ha atraído a casi 350 expertos de 200 empresas y organizaciones procedentes de 20 países diferentes.

Si una empresa individual quiere convertir su tecnología en un estándar para MPEG, primero debe proporcionar un modelo para verificación a la organización MPEG y registrarlo. Este modelo se utiliza para explicar cómo funciona el códec multimedia a través del código del programa, que luego se utiliza para probar cómo funciona la tecnología como estándar en condiciones del mundo real. Sólo cuando la organización MPEG determine que la tecnología ha pasado la fase del modelo de verificación podrá pasar al siguiente paso: la fase de prueba operativa. La versión de prueba en este momento está básicamente cerca de la forma final de este estándar técnico, pero la organización MPEG aún necesita realizar más evaluaciones internas. Siguieron una serie de evaluaciones relacionadas. MPEG-1 y MPEG-2 se convirtieron en los estándares actuales de la industria de audio y video después de someterse a un proceso de evaluación tan riguroso.

Acerca de MPEG——1

En 1992, después de que la organización MPEG se reuniera con la Organización Internacional de Normalización ISO (Organización Internacional de Normalización) y la Comisión Electrotécnica Internacional IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), Nació MPEG-1. Cuenta con codificación de audio en tres niveles diferentes, y la tercera capa tiene las mejores capacidades de codificación.

Acerca de MPEG-2

En 1994, la organización MPEG se reunió nuevamente con ISO e IEC y anunció la llegada del nuevo formato de compresión MPEG-2. MPEG-2, diseñado principalmente para vídeo, incluye nuevas características como soporte para señales de vídeo entrelazadas. Como formato de audio, MPEG-2 es el sucesor de MPEG-1. Proporciona compatibilidad hacia arriba y hacia abajo para audio multicanal, y admite tecnologías de audio antiguas como MPEG-1 y el formato de audio digital recientemente surgido: Dolby 5.1.

MPEG-2 también añade una nueva característica al estándar MPEG: puede codificar archivos a una frecuencia de muestreo más baja (16 KHz, 22,05 KHz, 24 KHz), logrando así las condiciones de baja velocidad de bits, el sueño de obtener. mayor eficiencia de codificación. En otras palabras, puede obtener un archivo de audio mucho más pequeño que el tamaño original, pero la pérdida de su calidad de sonido general es mínima.

Durante el período de evaluación de MPEG-2, la organización MPEG descubrió que si MPEG-2 abandonara la compatibilidad con versiones anteriores y otras características redundantes, la velocidad de codificación mejoraría enormemente. Por lo tanto, en 1994 nació la versión mejorada de MPEG-2 Audio Coding (MPEG-2 AAC). La nueva fuerza asumió la misión del MPEG-2 original y continuó brindando a los usuarios de audio digital tecnología de codificación de alta calidad basada en tamaños de archivos más pequeños.

El nacimiento del MP3

El formato conocido como MP3 no es una tercera versión del estándar oficial MPEG. El "3" en MP3 se refiere a la tercera capa en codificación de audio, por eso se llama MPEG audio laver 3.

MP3, audio MPEG Layer 3, sigue la línea de su predecesor MPEG-2. Para comprender completamente cómo nació el MP3, primero echemos un vistazo a las distintas capas de audio mezcladas originalmente en MPEG-1. La primera capa (Capa 1) requiere codificación de audio a una velocidad de bits de 32 KB/s-448 KB/s. Se utiliza principalmente en parques temáticos y vídeo CD-I. El problema con Laver-1 es que utiliza una velocidad de bits demasiado alta para crear archivos estéreo, lo que da como resultado archivos demasiado grandes.

Para corregir los problemas de Layer-1, Layer-2 utiliza una velocidad de bits de 195-256 KB/s para producir archivos estéreo. Sus campos de aplicación son mucho más amplios que los de Layer-1 original. Además de usarse además de parques temáticos y video CD-I, también se puede usar en VCD, DVD, TV por cable, bandas sonoras de películas y otros formatos multimedia.

Laver-3 proporciona las tres capas de compresión. Los codificadores de audio digital sólo requieren una velocidad de bits de 112 a 128 KB/S para producir una calidad de sonido estéreo de alto nivel. En general, cuanto menor sea la tasa de bits, menor será el tamaño del archivo. Por supuesto, el objetivo principal de Layer-3 es la codificación de archivos de audio digitales.

El laboratorio Frannhofer IIS en combinación con la Universidad de Erlangen en Alemania desarrollaron MP3 y llamaron a esta nueva tecnología "MPEG-2.5". Este laboratorio afirma que sin compresión, el tamaño de un archivo de música con calidad de sonido estéreo durante un segundo es de 1,4 MB. Dado que el propósito de MPEG es reducir el tamaño del archivo y preservar la calidad del sonido, el laboratorio se adhiere a este propósito y desarrolla un método de codificación llamado "codificación sensible".

De hecho, la codificación sensible es la base de todos los formatos digitales MPEG. Por lo general, las personas sólo pueden oír sonidos en un rango de frecuencia específico. Así como una persona está parada junto a un altavoz tocando música de bajo, es poco probable que escuche a alguien hablarle porque el sonido del discurso queda enmascarado por la música y se ignora.

La misma situación ocurre con el audio digital: no se pueden escuchar todos los sonidos de una canción determinada. El codificador MPEG lee cada archivo de audio antes de codificarlo y descubre qué sonidos son audibles y cuáles no. Los sonidos que no se pueden escuchar se omitirán, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de la codificación.

El futuro de la música digital

La música digital ha recorrido un largo camino. Impulsado por dos ideas simples, un estándar de formato de almacenamiento de música sacudió los cimientos de toda la industria musical. Algunos hechos recientes también sugieren que la industria de la música se enfrenta a una serie de problemas espinosos. La organización MPEG está comprometida con el desarrollo de MPEG-4. Esta nueva tecnología logrará avances extraordinarios tanto en sonido como en imágenes.

MPEG-4 es similar a MIDI en que puede producir música en lugar de una simple reproducción. Sin embargo, a diferencia de MIDI, los sonidos en el programa MPEG no son muestras ordinarias. Esta técnica de producción musical se llama "codificación Kolmogorv". MPEG-4 también se utiliza para fusionar dos lenguajes de programación involucrados en audio digital: sAOL y ASAIL. El primero se utiliza para audio normal de computadora, mientras que el segundo brinda soporte para MIDI.

Ahora, la organización MPEG incluso está discutiendo MPEG-7, pero parece que MPEG-7 puede tomar un camino completamente diferente en el proceso de codificación de archivos grandes de audio y video. Se utilizará para buscar multimedia. archivos. La organización MPEG espera que este logro proporcione a los usuarios de Internet una forma cómoda y eficaz de encontrar archivos multimedia.

Obviamente, la organización MPEG en este momento ya ha logrado resultados fructíferos. Los archivos de audio son cada vez más pequeños, pero la calidad sigue mejorando.

Por supuesto, el debate en torno al MP3 también crece día a día, y tendremos que esperar y ver qué impacto tendrá en la industria musical, pero es obvio que MPEG se utilizará efectivamente en otros medios, como la televisión, radio e imagen. ¿Es realmente legal tener un MP3?

Quizás la mayor duda que rodea al MP3 es su legalidad. Puede que sea legal o no, dependiendo de para quién sea. Siempre hay quienes creen firmemente que la "ley de uso legítimo" permite a las personas hacer lo que quieran con la música que poseen, lo que significa que cualquiera tiene derecho a comprimir todo su CD en un formato MP3.

Hace unos años, la gente no sabía nada sobre MP3, y muy poca gente hablaba y entendía esta tecnología. De hecho, incluso las personas que quieren crear MP3 no pueden hacerlo porque los codificadores de MP3 de Fraunhofer Labs son de uso gratuito. Hoy en día, la tecnología MP3 se ha difundido ampliamente en Internet y todo el mundo está ansioso por probarla. La gente copia CD en discos duros y luego estos pequeños archivos de música se difunden rápidamente por todo el mundo. ¿Quién hubiera pensado que esta humilde tecnología podría causar tal conmoción en la Internet actual? ¿A quién deberían agradecer esto los fans del MP3 de todo el mundo?

Si la Recording Association of America (RIAA) y otras organizaciones no hubieran presentado muchas demandas, la tecnología MP3 podría no haber atraído la atención de la sociedad tan rápidamente como lo hace hoy. ¿Quién sería ahora? Si está interesado, puede descargar un reproductor MP3 de Internet, cargar un montón de MP3 y luego contárselo a sus amigos y familiares...

Al ser testigo del rápido desarrollo del MP3, un grupo de empresas- La gente inteligente comenzó a seguir su tendencia. Michael Robertson, director ejecutivo de MP3.com, aprovechó la oportunidad para registrar el nombre de dominio MP3. Robertson ha construido todo un imperio de artistas anónimos cuyo trabajo se puede descargar a través del sitio MP3.com. Desde entonces, MP3.Com también se ha metido en esta agua turbia, porque el servicio My.MP3.com que ofrecen a los internautas permite a las personas almacenar su música en línea en el sitio MP3.com.

Toda la industria MP3 se basa en la búsqueda de MP3, y nació un software que ayuda a las personas a intercambiar MP3 de una manera más directa. El desarrollo de toda la industria, liderada por Napster, no tiene los pies en la tierra. , debido a la naturaleza de estos individuos y empresas están utilizando música pirateada como base. Obviamente, la RIAA no se quedará sentada viendo crecer el número de reproductores MP3 ilegales debido a la influencia de Napster, pero sus acciones legales no han detenido el desarrollo de estas empresas. Al menos no han tenido ningún efecto sobre la amenaza del software libre. Fueron los primeros en desarrollar reproductores MP3 convencionales. Nullsoft lanzó su primer software gratuito a principios de marzo, pero el programa fue rápidamente abandonado por su empresa matriz, America Online, que declaró el software libre sin autor. Incluso ahora, GlobaLSpace, el desarrollador del software FTP más popular, CuteFTP, ha lanzado su propia versión exclusiva. No está claro si esto estimulará la difusión de MP3 y otros tipos de medios, pero lo que sí está claro es que los desarrolladores de software MP3 han ignorado las advertencias de la RIAA.

Sin embargo, los profesionales de la industria discográfica señalan: cuando una persona compra un CD, sólo compra el soporte de la música, es decir, sólo paga por el CD en sí y no compra el contenido. música, por lo que tampoco tienes derecho a hacer lo que quieras con la música del CD. Pero usted tiene derecho a utilizar este CD para jugar al Frisbee con su cachorro. Los conocedores de la industria también creen: Pase lo que pase, el uso de MP3 siempre es ilegal. De esto no hay duda. Cualquier distribución de música sin el permiso del propietario de los derechos de autor viola la ley de derechos de autor. Si, en primer lugar, no eres propietario de la música, no tienes derecho a controlarla ni a transmitirla a otros.

La derrota de Napster y MP3.com por parte de la RIAA en la demanda ayuda a aclarar la cuestión: quién es quién al comprar un CD, si es propietario de la música del CD o sólo del CD. Sigue siendo una cuestión abierta.