Compartir consejos sobre el uso de videocámaras con DVD
Introducción: Compartiendo consejos sobre el uso de videocámaras con DVD. Algunas cámaras tienen una función de acumulación de fotogramas (también llamada mejora de la sensibilidad). Esta función reduce la velocidad de escaneo para permitir que el CCD acumule más electrones al capturar cada fotograma de la imagen, presentando así una imagen brillante en un entorno con poca luz. Activar esta función puede aumentar geométricamente el valor mínimo de medición de iluminación. Consejos para usar cámaras de DVD
Cuando la fuente de alimentación está encendida, puede ahorrar energía mediante los siguientes métodos
1. Cuando grabe en exteriores, puede intentar apagar la luz de fondo de la pantalla LCD; , por lo que la duración de la batería mejorará enormemente.
2. Utiliza el visor para disparar. Aunque esto no es tan conveniente como disparar con visor LCD, puede ahorrar mucha energía.
3. Si no necesita disparar, debe apagar el DV directamente. Porque el disco de grabación de la cámara de DVD también gira a alta velocidad durante el modo de espera, lo que consume mucha energía. Apagar la fuente de alimentación del DV no sólo ahorra energía, sino que también permite que el DV disipe el calor.
A qué se debe prestar atención al utilizar cámaras de DVD
1. No exponga las cámaras de DVD a ambientes con altas temperaturas (superiores a 60 grados o 150 grados). Por ejemplo, en un coche que está expuesto a la luz solar o directamente expuesto al sol.
2. No dejes que la cámara de DVD se moje. Asegúrese de mantener su cámara de DVD alejada de la lluvia, el agua de mar y cualquier otro entorno húmedo. Las averías de la cámara de DVD o las averías causadas por la humedad o el agua a veces no se pueden reparar.
3. Un aumento repentino de temperatura puede provocar que se forme condensación dentro de la cámara de DVD.
-- Mueva la videocámara con DVD de un lugar frío a un lugar cálido (por ejemplo: muévala del exterior al interior de la casa en invierno
-- Mueva la videocámara con DVD de); de un lugar fresco a un lugar cálido. Mueva el lugar a un lugar cálido (por ejemplo: pasar del interior de la casa al exterior en verano. Métodos de funcionamiento básicos y habilidades de uso de las videocámaras
1. Ver el progreso tecnológico); desde el reemplazo de la cámara
Las cámaras generalmente se pueden dividir en tres grados: grado doméstico, grado profesional y grado de transmisión. La primera cámara en nuestra oficina era una videocámara VHS de tipo doméstico. Debería haber sido en 1984, hace 25 años. Utilizaba cintas de video normales. En ese momento, la estación de televisión solo tenía una cámara de este tipo. La calidad también era mala. Posteriormente, se utilizaron dos cámaras, Sony M3 y Toshiba C1, utilizando cintas de video grandes de 1/2. La calidad de imagen de estas dos máquinas obviamente mejoró. Eran cámaras de nivel de transmisión, pero las cámaras y las grabadoras de video estaban separadas y conectadas. por cables en el hombro está la cámara de video, y la mochila del videograbador debe llevarse al hombro o llevarla un asistente, y es muy incómodo moverse con el fotoperiodista. Con el avance de la tecnología de cámaras, nuestra estación de televisión compró una videocámara de verdadero nivel de transmisión, que ahora se conoce comúnmente como cámara de video. La cámara de video y la grabadora de video están integradas. En ese momento, compramos dos KY-19 de JVC Victory. Company y KY-17, utilizando cinta de vídeo SVHS. En comparación con las cámaras antiguas con cámaras de mochila del pasado, se puede decir que la experiencia de nuestro reportero es que una escopeta es reemplazada por un cañón. Ya no tenemos que llevar la molesta cola al disparar, lo cual es conveniente y rápido. Sin embargo, en comparación con la calidad de imagen de los primeros Sony y Toshiba, la calidad de la imagen no ha mejorado significativamente. Esto está relacionado con el defecto estándar SVHS de la propia cámara JVC en ese momento. Luego, las cámaras BATCAM comenzaron a ingresar a nuestra estación de televisión. En ese momento, el centro de educación audiovisual compró las primeras cámaras BATCAM de nuestro condado. Posteriormente, nuestra estación compró tres videocámaras Sony BATCAM de diferentes modelos, aunque usaban cintas de video BATCAM. son todas señales de grabación de cintas de vídeo. La calidad de imagen del sistema BATCAM es muy superior a la de los modelos anteriores. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la tecnología digital, las cámaras digitales pronto comenzaron a reemplazar gradualmente a las antiguas cámaras BATCAM, lo que también trajo una serie de cambios en la adquisición, edición y transmisión, especialmente en nuestra producción y transmisión, desde la edición de video lineal hasta la no. -edición de video lineal. Con la edición de video lineal, el material de video se puede recuperar instantáneamente, eliminando la necesidad de muchos dispositivos externos. La calidad de la imagen no se atenuará ni dañará durante la transmisión y el uso de la imagen.
La cámara con tarjeta P2 configurada el año pasado ha dado un paso más hacia la grabación digital pura, garantizando la máxima velocidad de captura de vídeo y restauración de la calidad de la imagen. En solo 20 años, las cámaras en manos de los fotógrafos han sido reemplazadas constantemente por el continuo avance de la tecnología. Esto también requiere que comprendamos y utilicemos hábilmente las máquinas que tenemos en nuestras manos a través de un estudio serio y profundo para poder tomar fotografías altas. -imágenes de calidad.
2. Limpieza y mantenimiento de las cámaras
Para nosotros los camarógrafos, las cámaras son como armas en manos de los soldados. Debemos cuidar las máquinas en nuestras manos tal como las tomamos. cuidado de nuestros propios ojos. Lo primero que todo reportero de cámara debe hacer cuando se convierte en reportero de cámara es aprender a limpiar y mantener la cámara.
Hablemos primero de limpieza. Cuando comencé a trabajar como reportero de cámara en 1993, la primera lección que aprendí no fue cómo usar la máquina. Mi maestro no me dijo cómo usar la cámara. pero lo sostuvo Cepillos, gamuzas, pelotas de soplado, toallas, llévame a limpiar la cámara primero. Excepto la lente, use un cepillo de cerdas duras para quitar el polvo de la cámara. No omita todos los espacios y luego limpie toda la cámara con una toalla semiseca. La lente de la cámara es la parte más delicada de toda la cámara no podemos utilizar un cepillo duro para limpiarla. Primero, limpie el parasol alrededor de la lente. Asegúrese de usar un cepillo de cerdas suaves para limpiar el polvo. La razón por la que usa un cepillo de cerdas suaves es porque el área de limpieza está demasiado cerca de la lente para evitar daños a la lente. lente. Al limpiar la lente, mire la superficie de la lente a contraluz. Si solo hay polvo fino, generalmente puede limpiarla con un soplador. Si hay humedad o manchas, use gamuza o papel para lentes y limpie la lente con uno. dirección de la superficie y utilice un soplador para eliminar el polvo o las fibras restantes. Utilizamos el mismo método de tratamiento para limpiar el visor. Las gafas protectoras para los ojos del visor deben retirarse por separado y limpiarse con un cepillo rígido y limpiarse con una toalla semiseca.
El mantenimiento de la cámara es un buen hábito que todo reportero de cámara debe desarrollar. Cuando regrese de la entrevista, debe sacar la cinta de video y cerrar la puerta de la misma. Incluso si no necesita recolectar imágenes en ese momento, debe sacar la cinta de video para que el dispositivo mecánico dentro de la cámara pueda hacerlo. descansar. Luego apague la alimentación, retire la batería y cárguela. Cuando la batería de nuestra cámara no esté agotada, primero debemos descargarla y luego cargarla como de costumbre. Después de cargarla, debemos retirar la batería lo antes posible y apagar el cargador. Esto puede extender la vida útil de la batería. y cargador. No sé cuántos periodistas todavía pueden tratar las baterías y cargadores de nuestras cámaras de acuerdo con este procedimiento. El cargador en la biblioteca de equipos suele tener una luz constante y la batería suele permanecer colgada en el cargador durante mucho tiempo antes del siguiente uso. Espero que todos puedan usarlo en el trabajo. Preste atención al cuidado de las baterías de nuestra cámara, cárguelas y descárguelas según sea necesario e intente extender la vida útil de la batería (las baterías de níquel-cadmio tienen una función de memoria y se cargan después de la descarga). pueden prolongar la vida útil. Las baterías de litio no tienen tales problemas). Durante el proceso de carga y descarga de la batería, nuestros reporteros deben devolver los interruptores de uso común de la cámara, como el interruptor automático de balance de blancos, el interruptor de selección de canal de grabación y el interruptor automático de disparo, porque en muchos casos recibiremos tareas de entrevista en cualquier momento. y tiene prisa al salir. Si tiene prisa, la ventaja de devolver el interruptor a la posición correcta es que después de instalar la batería y la cinta de video, podrá tomarla y disparar. Si ha hecho suficientes preparativos, podrá hacerlo. menos o ningún error al salir a entrevistas y garantizar la calidad del rodaje.
Aprender los métodos correctos de limpieza y mantenimiento de cámaras es un curso obligatorio para todo reportero de cámara, y también es un buen hábito que todo reportero de cámara debe desarrollar.
3. Uso de interruptores de uso común en las cámaras
Tenemos muchos interruptores en nuestras cámaras, especialmente en máquinas más grandes, como nuestros modelos de la serie Sony 600 de uso común
Como máximo, Panasonic 500MC P2, aunque los modelos de máquina son diferentes, los interruptores más utilizados son básicamente los mismos. Primero. La función principal del interruptor del filtro de color es seleccionar diferentes filtros según las diferentes condiciones de luz y al mismo tiempo controlar la intensidad de la luz que ingresa a la cámara. En el pasado, los interruptores de filtro de color de la cámara solían ser películas de 1.ª marcha 3200K, 2.ª marcha 5600 y 3.ª marcha 560ND. Y el Sony 600 que estamos usando ahora. Después de seleccionar 5600 o 3200, la primera parada es un filtro de color en condiciones de luz no atenuada. En condiciones de luz normales, se puede utilizar seleccionando el balance de blancos correcto. Los otros tres filtros ND se utilizan en condiciones de luz exterior intensa y no se pueden utilizar al disparar en interiores.
En la película ND se indican datos como un octavo, un dieciseisavo y un decimosexto, pero lo que estos datos le dicen es que al usar este filtro de color, la intensidad de la luz después de la película ND se reducirá al intensidad de luz original un octavo, un dieciseisavo, un sesenta y cuatro, etc. Al mismo tiempo, determine si el filtro ND se utiliza correctamente. La imagen del buscador de fase no puede ser demasiado brillante ni demasiado oscura al mismo tiempo. , la apertura automática está entre 7-10 y el brillo de la imagen que sale es básicamente normal. En segundo lugar, el interruptor de ganancia puede usar el interruptor de ganancia para aumentar el brillo a la fuerza cuando dispara en un entorno con poca luz. nivel recopilado por la cámara Habrá impurezas granulares en la superficie de la imagen, y cuanto más ganancia agregue, más aumentará el nivel de brillo. Cuanto más grande, más rugosa será la superficie de la imagen. Generalmente se usa de noche cuando la luz es extremadamente débil, el filtro de color debe colocarse en el nivel 1 y el balance de blancos en 3200, en tercer lugar el interruptor de salida de video/barra de color este interruptor es muy simple y generalmente se coloca en la posición GAM. Cuando la cinta de vídeo recién utilizada necesita grabar barras de color, o cuando la grabación requiere indicaciones de intervalo, el interruptor se puede mover a la posición BASS para emitir las barras de color. Cuarto, el interruptor de balance de blanco y negro. Generalmente, no es necesario ajustar el balance de negro. Solo debe ajustarse cuando se usa la cámara por primera vez, o cuando se usa durante un período prolongado. la estación o la temperatura cambian mucho. Todo el mundo está familiarizado con el interruptor de balance de blancos. Generalmente, solo se usa cuando se fotografían sujetos fijos, porque la luz básicamente no cambia. Ajustar el balance de blancos puede obtener la mejor restauración del color o calibrar uniformemente el balance de blancos cuando se dispara con varias cámaras. , para que cada cámara pueda El color del vídeo de salida es básicamente el mismo. Al salir a entrevistas, a medida que el sujeto cambia y la posición de la cámara se mueve, todos utilizan el balance de blancos automático. La desventaja del balance de blancos automático es que habrá desviaciones cuando el balance de blancos rastrea y ajusta automáticamente, lo que resulta en colores inconsistentes, pero básicamente no afecta el efecto de disparo. En quinto lugar, el interruptor de selección de almacenamiento automático del balance de blancos generalmente establecerá dos temperaturas de color diferentes en las posiciones A y B, como 5600 y 4000. La configuración más baja suele ser la temperatura de color estándar de 3200K establecida de fábrica. La marcha más baja de la Panasonic 500 es ligeramente diferente, lo que permite un cambio rápido entre 3200 y 5600. En sexto lugar, los interruptores de conmutación de nivel de sonido automático y manual y de selección de canal de la grabadora de vídeo generalmente están dispuestos hacia arriba y hacia abajo. En circunstancias normales, el interruptor de conmutación de nivel de sonido automático y manual está en manual y la configuración automática provocará un aumento del ruido de fondo. . En cuanto al interruptor de selección de canal, como reportero experimentado, siempre configuraré el canal 1 en la posición del micrófono de la cámara y el canal 2 en la posición del micrófono externo sin tocarlo. Cuando se necesita un micrófono externo, conéctelo directamente al. Interruptor selector de 2 canales en el camino, de esta manera, el sonido en vivo se puede capturar mientras se toma la imagen bajo cualquier circunstancia. Incluso si el micrófono de la entrevista falla, se puede garantizar la recolección normal del sonido en vivo.
En circunstancias normales, se seleccionan interruptores poco comunes como: el interruptor del obturador (OBTURADOR) para cerrar. Generalmente, el obturador electrónico generalmente se configura en el modo 60 HZ y no se requiere ajuste después de configurar la apertura anterior; la empuñadura de la lente de la cámara se coloca manualmente El interruptor automático (IRIS) se coloca en la posición automática; el interruptor del anillo de zoom ZOOM debajo de la empuñadura se coloca en la posición de control de la máquina SERVO El interruptor del anillo de zoom solo se coloca en la posición de operación manual durante mucho tiempo. -transporte a distancia; la parte más trasera de la lente de la cámara es el anillo de ajuste de enfoque de primer plano (MACRO), que se puede utilizar al fotografiar objetos relativamente pequeños. Presione el interruptor marcado con la mano para ajustar el enfoque fuera del campo cercano; El anillo de enfoque superior es el anillo de enfoque de brida, que se utiliza principalmente para ajustar el enfoque posterior, que es la superficie de montaje de la lente y la distancia a la superficie de imagen. Además, hay perillas para ajustar el volumen de monitoreo, y la perilla para ajustar el volumen de la cámara durante la reproducción es relativamente simple, por lo que no entraré en detalles.
4. Técnicas de disparo más utilizadas
Existen muchas técnicas de disparo para cámaras, que se dividen en métodos de movimiento. Los cuatro métodos más utilizados son empujar, tirar, sacudir y mover. movimiento relativo de la cámara Según el ángulo formado por el sujeto, se divide en tomas cenital, tomas planas y tomas hacia arriba según la distancia focal de la lente, se puede dividir en lentes de distancia focal larga, lentes estándar, lentes gran angular y lentes macro.
Lo que llamamos empujar y tirar se refiere a cambiar la proporción del sujeto en la imagen a través del anillo de zoom del objetivo.
Hablemos primero de empujar la lente, lo que puede hacer que todo o parte del sujeto relativamente distante se acerque cada vez más a nosotros en la imagen. Le da a la gente la sensación de moverse de lejos a cerca, de una superficie a un punto, para que podamos verlo con claridad. observar el tema. El tema o incluso los detalles locales del tema. Por lo general, esta técnica desempeñará un papel para resaltar el tema. Utilice esta técnica en una imagen para centrar la atención de la audiencia en los personajes que desea expresar. de paisajes o detalles; se puede decir que tirar de la lente es el proceso de acercar al máximo el sujeto en primer plano a la imagen, de modo que el sujeto fotografiado al principio se aleje gradualmente de la imagen, de modo que cada vez más Se revelan los alrededores del sujeto y el entorno de fondo. Esta técnica se usa generalmente para que la audiencia comprenda la ubicación del sujeto, la relación entre el sujeto y las personas y el paisaje circundantes, e incluso puede explicar el proceso y el trasfondo del sujeto. evento noticioso, dando a las personas la sensación de que la imagen es desde un punto a una superficie hasta vistas pequeñas. La lente panorámica generalmente se refiere a que la lente de la cámara se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha o hacia arriba y hacia abajo mientras la posición del operador de la cámara permanece sin cambios. La lente no puede grabar la escena actual, la lente panorámica puede hacer que el público vea toda la escena con claridad. Cuando se filma un área más amplia, escenas como grandes salas de conferencias, montañas pastorales, lagos y ríos se utilizan principalmente para sujetos más grandes, dando la impresión de que. la escena o el entorno del evento noticioso se pueden ver claramente de principio a fin; finalmente, hablemos de ello. El cambio en la panorámica push-pull, como sugiere el nombre, se refiere al movimiento de la lente. no se obtiene a través del anillo de zoom o la lente panorámica, sino a través del movimiento de la posición del reportero de la cámara. El público puede aprender de cada movimiento que realiza y ver los diferentes sujetos y sus fondos que cambian en consecuencia (filmando en el auditorio del lugar). o la posición cambiante y el estado de movimiento del sujeto, así como el entorno cambiante (fotografiando con personas). Cosas a tener en cuenta:
Tres puntos clave: El primer punto clave es la estabilidad. La palabra "estable" tiene dos significados. Uno es sostener la cámara de manera constante y reducir al mínimo la vibración de la lente. La cámara debe estar tan estable como una piedra sobre el hombro. La palma de la mano debe sostener el mango de la cámara. firmemente y la respiración debe ser constante durante 10 segundos. Lo mejor es contener la respiración cuando se dispara dentro de la lente; el segundo significado es que la cámara debe estar estable, no se encoja de hombros ni gire las palmas hacia afuera; una imagen estable y siempre preste atención al contraste entre la periferia de la imagen del buscador de fase y el sujeto. El segundo punto es la composición. La definición más simple de composición es la posición y proporción del sujeto en la imagen. En pocas palabras, al fotografiar a una sola persona, la cabeza de la persona fotografiada no debe tocar el borde superior de la pantalla. Al fotografiar a la persona de frente, el espacio restante a la izquierda y a la derecha es similar. Al disparar desde un lado, la distancia entre la cara del personaje y el marco de la imagen debe ser mayor que la distancia entre la parte posterior del cuerpo y el marco de la imagen, y el borde inferior de la imagen no debe ser más bajo que el cintura del personaje. Una imagen bien compuesta parece natural y coordinada, y el sujeto está en una proporción moderada. Muchas veces vemos algunas imágenes que parecen incómodas. En la mayoría de los casos, la composición no es rigurosa y es demasiado aleatoria. Si quieres tener una buena composición, necesitas explorar más en tu rodaje diario. Debes ser serio durante el proceso de rodaje y prestar atención a la composición de la imagen. El tercer punto importante es el ángulo. Un buen ángulo puede darle al público un impacto visual. Un buen ángulo requiere que el fotógrafo piense con atención y observe la escena con atención. Encontrar un buen ángulo no significa que usted simplemente se pare en el lugar más conveniente para usted con ojos diligentes, pies rápidos y mente cuidadosa. siempre se hará realidad. Esto quedará en manos del fotoperiodista preparado. Manejo de fallas comunes de la cámara
A continuación se muestran dos métodos comunes de solución de problemas:
El primero es el enfoque virtual. El llamado enfoque virtual significa que después de acercar y enfocar la lente, la lente se retira y el objeto en la imagen no es claro. Esta situación generalmente se debe a la desalineación del anillo de enfoque de brida en la lente de la cámara. Cuando se encuentre con este reportero de situación, no entre en pánico. Simplemente tome un objeto y colóquelo a unos 3 metros de distancia de la lente. Configure la apertura en la posición manual, acerque la lente para enfocar, luego aleje la lente y ajuste la lente. anillo de enfoque de brida para aclarar la imagen y luego repita el paso anterior de 3 a 5 veces hasta que la imagen vuelva a la normalidad y ya no esté desenfocada. Si no se puede resolver, puedes devolvérmelo para procesarlo.
El segundo tipo de avería son las heladas. Creo que muchos fotoperiodistas han encontrado escarcha en la lente y el tambor. La razón principal es que la temperatura y la humedad del entorno de disparo de la cámara cambian demasiado, especialmente de un ambiente de baja temperatura a un ambiente de temperatura relativamente alta.
Por ejemplo, si se saca la cámara de un vehículo con aire acondicionado o de una habitación con una temperatura más baja en verano para disparar a una temperatura exterior más alta, y en invierno, cuando la cámara se traslada de una temperatura ambiente normal a una habitación más cálida o en un invernadero, la lente se escarchará. Cómo evitarlo: si vamos a un lugar lejano para entrevistas en el caluroso verano, para evitar que la cámara permanezca en un ambiente con aire acondicionado durante mucho tiempo, se recomienda colocar la cámara en el maletero del automóvil antes de la salida, para que la temperatura del cuerpo de la cámara no sea muy diferente de la del ambiente exterior, si no hay baúl, después de llegar al lugar de la entrevista, coloque la cámara en el ambiente de disparo para que su temperatura sea igual a. la temperatura ambiente y abra el compartimento de la correa para evitar que el tambor se congele.
La formación de escarcha en las cámaras en invierno se produce principalmente en los invernaderos. Debido a que los invernaderos tienen altas temperaturas y alta humedad, la formación de escarcha es particularmente grave y persistente. Se recomienda preparar papel para lentes antes de la entrevista, limpiar la niebla y la humedad de la lente a tiempo, entrar y salir rápidamente al mismo tiempo, disparar con precisión y rapidez, tomar algunas fotografías y luego apagar la máquina para que se seque. y abra el compartimento del cinturón al mismo tiempo, lo que puede aliviar el fenómeno de las heladas. Las altas temperaturas y la alta humedad causarán grandes daños a la cámara, por lo que debe prestar atención a proteger la máquina durante el proceso de disparo. Lo último a tener en cuenta es que al disparar al aire libre en días lluviosos, la cámara debe estar impermeabilizada. Si no hay un impermeable para la cámara u otras condiciones a prueba de lluvia, no dude en quitarse la camisa para cubrir la máquina y evitar que la cámara. de ser mojado directamente por la lluvia.