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¿Qué es DX9?

Solo hay unos pocos productos en tarjetas gráficas convencionales que no son compatibles con DX9, como GF4 MX440, GF4 MX4000, 9200SE y 9200. Todas las tarjetas gráficas de gama media a alta ahora son compatibles con DX9, por lo que los amigos que compran tarjetas gráficas de gama media a alta no consideran si la tarjeta gráfica es compatible con DX9. También hay productos que admiten DX9 entre las tarjetas gráficas en el mismo rango de precios que los productos enumerados anteriormente. Son estos productos de precio relativamente bajo los que son el foco de compra de nuestros consumidores comunes, por lo que al editor le gustaría compartirlos con usted. Aquí hablemos de la diferencia entre DX8 y DX9. Quizás podamos analizar si elegir una tarjeta gráfica DX9 entre los parámetros de rendimiento.

Rendimiento de DX8 frente a DX9

El siguiente editor explicará brevemente las características de rendimiento de DX9.

Vertex Shader 2.0 (Vertex Shader2.0):

En DX9, el motor de sombreador de vértices agrega funciones de control de flujo limitadas (bucles, juicios y subrutinas), para que los ingenieros de diseño de juegos puedan use secuencias de comandos más complejas o use comandos más optimizados para lograr efectos que requerían comandos complejos en el pasado. Además, Vertex Shader2.0 también agrega nuevos registros, métodos de configuración constante, nuevas macros, etc., y la longitud máxima de instrucciones de cada sombreador también se ha incrementado a 256.

Pixel Shader 2.0 (Pixel Shader2.0):

En comparación con la versión anterior, la mayor mejora de Pixel Shader 2.0 es que proporciona compatibilidad con precisión de color de punto flotante de 64 y 128 bits. Esto proporciona un rango dinámico de 2 a la potencia de 2 para cada canal de color, lo que supone una gran mejora en comparación con el modelo anterior. Pixel Shader 2.0 también aumenta la longitud máxima de instrucciones a 96 (64 algoritmos y 32 materiales), así como nuevos registros y tipos de datos de punto flotante. Y los programadores ahora pueden combinar direcciones de materiales e instrucciones de algoritmos al diseñar sus propios Pixel Shaders.

Mapeo de desplazamiento

El mapeo de desplazamiento es una tecnología desarrollada por Matrox. Microsoft la integró en DirectX 9 y se convirtió en un estándar de la industria. El mapeo de desplazamiento de hardware es un nuevo método poderoso y simple de cálculo en tiempo real de objetos 3D para interpretar y dibujar geometrías 3D complejas. La tecnología de teselación de vértices adaptativa profunda y texturizado de vértices, junto con una malla básica reorganizada y un mapeo de desplazamiento, pueden crear gráficos 3D muy realistas. El uso de mapas de desplazamiento puede producir escenas de alta resolución ocupando sólo una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento. Esto tiene un efecto muy positivo a la hora de reducir la complejidad de los programas de imágenes, los requisitos de memoria, el ancho de banda de transmisión de datos, etc. Por lo tanto, la implementación de hardware del mapeo de desplazamiento se considera una tecnología innovadora.

Planos de tijera:

Antes de renderizar la imagen, excluir aquellas partes que es poco probable que sean vistas por el usuario puede reducir efectivamente el tiempo y el ancho de banda consumidos en el renderizado. Hyper-Z de ATi hace esto. Ahora DX9 tiene soporte integrado para recorte, por lo que los programadores no tienen que lidiar con el recorte ellos mismos.

Anti-aliasing de líneas (Line Atialiasing):

Antes de DX9, el dibujo de curvas generalmente se componía de muchas líneas rectas. Los bordes irregulares de las curvas se pueden ver claramente en lo alto. resoluciones, en ese momento, el método de borde brumoso (FSAA) se usaba generalmente para hacer que los bordes irregulares parecieran menos deslumbrantes, pero en este caso la imagen se volvería borrosa. En DX9, los diseñadores de juegos pueden dibujar directamente segmentos de líneas suaves, lo que puede lograr el mejor efecto sin desenfocar la imagen como FSAA.

Creo que a partir de la introducción anterior, todos pueden comprender las ventajas de rendimiento de DX9: puede brindarnos imágenes más realistas, que es una de las razones por las que los dos chips de pantalla principales lo admiten por completo. Pero si desea experimentar los efectos de alta calidad de DX9, definitivamente necesitará cálculos de datos masivos.

Casi ninguna de las tarjetas gráficas de menos de 500 yuanes tiene la capacidad de soportar cantidades tan grandes de cálculos de datos. Es por eso que ATI no prefiere DX9 en el extremo inferior. Pero si este cálculo masivo de datos puede ser soportado parcialmente por una CPU de alto rendimiento, DX9 seguirá teniendo ventajas en el mercado de gama baja. Por lo tanto, los amigos que sean optimistas sobre DX9 y estén dispuestos a comprar tarjetas de gama baja pueden considerar agregar más presupuesto a la CPU.

Teniendo en cuenta que no hay demasiados juegos que admitan DX9 en la actualidad, y eso no significa que una tarjeta gráfica que no admita DX9 no pueda ejecutar juegos que admitan DX9, por lo que si no tiene altos requisitos Para la calidad de imagen del juego, puedes optar por no hacerlo. Tarjeta gráfica de gama baja compatible con DX9.

El editor anterior presenta brevemente las ventajas de rendimiento y sugerencias de compra de DX9, con la esperanza de ayudar a todos.