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¿Qué es p2p? ¿Cómo utilizar?

p2p

P2P es la abreviatura de peer-to-peer. En inglés, peer tiene los significados de "igual (estado, capacidad, etc.)", "colega" y "pareja". . De esta manera, P2P también puede entenderse como "socio a socio", o networking peer-to-peer. Actualmente, la gente piensa que tiene un gran futuro en el fortalecimiento de la comunicación entre personas en la red, el intercambio de archivos, la computación distribuida, etc.

P2P también significa punto a punto. Es un término para descargar. Significa que mientras usted mismo descarga, su computadora continuará cargando en el host, de esta manera más personas. Los hay, cuanto más rápido será, más rápido, pero la desventaja es que causará un mayor daño a tu disco duro (tienes que leer al mismo tiempo que escribes), y además ocupará mucha memoria. utilización, afectando la velocidad de toda la máquina!

Según ipoque, una organización alemana de investigación de Internet, P2P ha dominado completamente la Internet actual, con entre el 50% y el 90% del tráfico total proveniente de programas P2P.

Entre los programas P2P, BitTorrent ha superado a eDonkey (incluido eMule), representando entre el 50% y el 70% del tráfico P2P, mientras que la participación de este último es del 5% al ​​50% dependiendo de la región. eDonkey sigue siendo la primera opción para P2P.

Lo que también es interesante es que, aunque Skype no es sensible a los requisitos de ancho de banda, el uso del ancho de banda en algunos lugares puede alcanzar hasta el 2%.

Las estadísticas publicadas por Ellacoya Networks en junio muestran que solo el 37% del tráfico de red de América del Norte proviene de P2P, HTTP todavía llega al 46% y más de un tercio de este proviene de videos como Sitio web para compartir de YouTube.

Aunque existen diferencias en las estadísticas, tanto ipoque como Ellacoya Networks creen que el vídeo se ha convertido en una gran demanda para los internautas actuales, y son precisamente los diversos vídeos compartidos y los vídeos de alta definición los que ocupan una gran cantidad. del ancho de banda de la red. Los ISP deben implementar nuevas tecnologías lo antes posible para satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet, en lugar de tratar ciegamente al P2P como un flagelo. En pocas palabras, el P2P conecta directamente a las personas y les permite interactuar directamente a través de Internet. P2P hace que la comunicación en Internet sea más fácil y más directa * para compartir e interactuar, eliminando verdaderamente a los intermediarios. P2P significa que las personas pueden conectarse directamente a las computadoras de otros usuarios e intercambiar archivos, en lugar de conectarse a servidores para navegar y descargar como en el pasado. Otra característica importante del P2P es cambiar el estado actual de Internet centrado en los grandes sitios web, volver a la "descentralización" y devolver el poder a los usuarios. P2P puede parecer nuevo, pero así como B2C y B2B son cosas comunes en el mundo real trasplantadas a Internet, P2P no es nada nuevo. En la vida real nos comunicamos cara a cara o por teléfono todos los días según el modelo P2P. Incluso desde la perspectiva de Internet, P2P no es un concepto nuevo. P2P es la base de la arquitectura general de Internet. TCP/IP, el protocolo más básico de Internet, no tiene el concepto de cliente y servidor. Todos los dispositivos son extremos iguales de comunicación. Hace diez años, todos los sistemas en Internet tenían funciones tanto de servidor como de cliente. Por supuesto, el software que luego se desarrolló basado en TCP/IP sí adoptó una estructura cliente/servidor: navegador y servidor web, cliente de correo y servidor de correo. Sin embargo, en lo que respecta a los servidores, todavía están conectados en red de igual a igual. Tomemos el correo electrónico como ejemplo. No existe un servidor de correo electrónico único y enorme en Internet que procese todos los correos electrónicos. En lugar de ello, los servidores de correo electrónico en red peer-to-peer cooperan entre sí para transmitir los correos electrónicos a los servidores correspondientes. Además, el correo electrónico es siempre un canal de comunicación entre usuarios. De hecho, muchos de los servicios existentes en Internet pueden clasificarse como P2P.

Los sistemas de mensajería instantánea como ICQ, AOL Instant Messenger, Yahoo Pager, MSN Messenger de Microsoft y QQ de China son las aplicaciones P2P más populares. Permiten a los usuarios comunicarse entre sí e intercambiar información y archivos. El intercambio de información entre usuarios no es directo y debe ser coordinado por un servidor ubicado centralmente. Sin embargo, estos sistemas no cuentan con funciones como la búsqueda, que son muy importantes para compartir grandes cantidades de información. La falta de esta característica puede ser una de las razones por las que la mensajería instantánea existe desde hace mucho tiempo pero no ha tenido el impacto. como Napster.

Lo siguiente es un intento de revelar el impacto del P2P en tres frases:

Peer-to-peer es el fin de la Web de sólo lectura)

>Peer-to-peer te permite volver a participar en Internet (Peer-to-peer te permite volver a participar en Internet)

Peer-to-peer: Quitando la web del televisor ( P2P alejando Internet de la televisión) Como se mencionó anteriormente, P2P no es una idea nueva. Desde algunas perspectivas, es incluso la idea más básica que creó originalmente Internet. Tomémonos un momento para repasar un poco.

1. ¿Qué es el P2P que nace de la nada?

La razón fundamental por la que Internet ha podido desarrollarse hasta el día de hoy es que cada parte de él está diseñada para la comunicación entre personas. Lo que ahora puede causar conmoción en Internet no es más que el propio cambio en los métodos de comunicación. Hoy en día, cuando nos rodean diversas tecnologías basadas en redes, probablemente haya muy pocas personas que no conozcan el concepto de P2P. Incluso si no lo ha explorado en profundidad, casi no hay actividades que realice en Internet todos los días. no involucran tecnología P2P. Un ejemplo simple: cuando usa QQ para chatear, en realidad está disfrutando del placer y la emoción que le brinda la tecnología P2P. ¿Qué significa exactamente la tecnología P2P? Dos explicaciones sobre la tecnología P2P pueden explicar este problema.

Una explicación es que P2P es peer-to-peer. Peer en inglés significa "igual (estado, capacidad, etc.)", "colega" y "socio". De esta manera, P2P también puede entenderse como "partner to partner", o networking peer-to-peer. Incluso creo que es mejor explicarlo como persona a persona. Después de todo, la comunicación también se trata de comunicación humana.

Otra explicación es que P2P es una idea que tiene el potencial de cambiar los cimientos de todo Internet. Hablando objetivamente, solo desde una perspectiva técnica, P2P no ha inspirado ninguna innovación importante, pero ha cambiado más la comprensión y la comprensión de Internet por parte de las personas. Es por esta razón que IBM ha declarado desde hace tiempo que P2P no es un concepto técnico, sino un fenómeno social y económico.

Ya sea tecnología o ideas, P2P conecta directamente a las personas y les permite comunicarse directamente a través de Internet. Hace que la comunicación en Internet sea más fácil y directa, eliminando literalmente al intermediario. Esto puede parecer un concepto nuevo, pero en realidad no es nada nuevo. Nos reunimos todos los días o nos comunicamos directamente por teléfono, que son los ejemplos más directos de P2P. En este momento, ¿ha sentido vagamente por la historia del desarrollo de los teléfonos que P2P se desarrollará a pasos agigantados en la era de Internet, porque puede cambiar el estado actual de Internet centrado en grandes sitios web y volver a la "descentralización"? y devolver el poder al usuario, permitiendo que las imágenes de nuestro idioma se entreguen a la otra parte de la manera más directa. Está más en línea con la intención original de los diseñadores de Internet y brinda a las personas una biblioteca de recursos de súper red completamente independiente.

Ahora en la industria, los objetivos de los sistemas de aplicaciones informáticas P2P que son relativamente reconocidos incluyen principalmente las siguientes categorías:

1. Compartir y gestionar información y servicios

2. /p> p>

3. Construir un sistema interconectado que sirva como estructura básica

2. Vibrante: un vistazo al proceso de desarrollo de P2P

Si esta característica es involucrado, se llama información El nacimiento del P2P en la tecnología, su historia está muy lejana. La tecnología básica del P2P en sí ha existido casi al mismo tiempo que las dos exitosas tecnologías de red distribuida peer-to-peer, USENET y FidoNet, con las que estamos familiarizados, o incluso más. Si examina la información, sabrá que USENET se creó en 1979 y FidoNet en 1984. Ambos son sistemas de intercambio de información descentralizados y distribuidos. Cuando surgieron las aplicaciones P2P originales, muchas de las personas que utilizaban la tecnología ni siquiera sabían cómo utilizar una computadora. Sin embargo, es esta tecnología de red la que genera ideas y ha creado un semillero para el surgimiento del P2P.

La historia oficial del desarrollo del P2P se remonta a julio de 1997, que fue casi el comienzo de Internet en China. Una cronología que presenta la tecnología P2P en este momento dice: "Se funda Hotline Communications, que brinda a los consumidores un software que les permite ofrecer archivos para descargar desde sus propias computadoras (en julio de 1997, se fundó y desarrolló Hotline Communications Un software que permite a los usuarios descargar". cosas directamente desde las computadoras de otras personas)

Algunas personas todavía recuerdan que ya en 1998, Sean Fan, de 18 años, estudiante de primer año en la Universidad Northeastern Boston en los Estados Unidos, Ning escribió un programa simple para resolver un problema de su compañero de cuarto: cómo encontrar música en Internet. Este programa puede buscar archivos de música y proporcionar recuperación, y almacenar todas las direcciones de archivos de música en un servidor centralizado, de modo que los usuarios puedan filtrar fácilmente cientos de direcciones y encontrar el MP3. archivos que necesitan. En 1999, lo que no esperaban era que este programa llamado Napster se convirtiera en un "programa asesino" sobre el cual la gente se apresuraba a correr la voz: hizo realidad los sueños de innumerables amantes de la música esparcidos por Internet, e innumerables personas se hizo popular de la noche a la mañana. En su apogeo, la red Napster tenía 80 millones de usuarios registrados, una cifra que ninguna otra red podía igualar. Probablemente esto pueda considerarse como una señal de que el software P2P ha entrado con éxito en la vida de las personas.

La línea de tiempo registra este período de la historia:

Enero de 1999:

Shawn Fanning, de 18 años, crea la aplicación y el servicio Napster mientras era estudiante de primer año en la Universidad Northeastern.

(En enero de 1999, Sean Fanning, de 18 años, estudiante de primer año de la Universidad Northeastern Boston, comenzó a participar en el programa Napster)

Mayo de 1999:

Se funda Napster Inc..

(En mayo de 1999, se fundó Napster Company)

La razón por la que nos centramos en el principio es porque este tiene un significado diferente. Era a partir de este día. que el P2P inició su tortuoso pero vital desarrollo.

Hacia el año 2000, el desarrollo de la tecnología P2P tenía que registrarse en meses o incluso días. Hasta ahora, abunda el software que utiliza la tecnología P2P y la gente ha sentido inconscientemente la alegría del P2P como vehículo de desarrollo de alta tecnología.

Por no hablar de QQ y MSN, que utilizamos habitualmente, hay tantos otros softwares que da vértigo verlos. Enumerémoslos brevemente para comodidad de los lectores.

Nombre del software Introducción

eMule eMule es una nueva herramienta para compartir archivos P2P basada en la red eDonkey2000.

OPENEXT es un software P2P. A través de él, los internautas pueden establecer directamente conexiones punto a punto.

Thunder Thunder Software de descarga inteligente "velocidad de la luz" - Thunder (thunder2.2.0). Xunlei tiene una velocidad de descarga que es de 7 a 10 veces más rápida que el software de descarga que utilizan actualmente los usuarios.

EZPeer ezPeer ¡Versión en chino simplificado, registro y uso gratuitos! ezPeer es un revolucionario software para compartir archivos P2P (peer-to-peer).

Kuro M3 Kuro: ¡el primer software de captura de súper canciones MP3 popular del mundo con una interfaz completa en chino!

KuGoo "KuGoo" es la abreviatura de KuGoo, un software profesional de transferencia de archivos y música P2P basado en la plataforma china. A través de KuGoo, los usuarios pueden realizar la búsqueda de música más grande de China de manera conveniente, rápida y segura.

APIA APIA es un sistema de red P2P en desarrollo, al igual que los software actualmente conocidos como eDonkey, Gnutella y Kazaa.

iMesh te permite configurar el tipo de archivos compartidos, como música, vídeos u otros archivos; también te permite buscar y descargar los archivos que desees.

BearShare BearShare es un muy buen software para compartir archivos que te permite a ti, a tus amigos y a todo el mundo compartir archivos.

3. La combinación perfecta: P2P y BT

Hablando de P2P, no podemos dejar de mencionar BT. Esta palabra recibe el sobrenombre de "pervertido" en la mente de la mayoría de las personas. un conjunto de conceptos equivalentes a P2P, y también ha desarrollado la tecnología P2P a un nivel casi perfecto. De hecho, BitTorrent (nombre completo en chino, BT para abreviar) originalmente se refería a un software P2P de descarga multipunto. No tiene una sola fuente de envío como FTP. BT tiene múltiples puntos de envío. Cuando descarga, también carga al mismo tiempo, para que todos estén en un estado de transmisión sincrónico. Hay que decir que BT es la aplicación de P2P de mayor éxito en la actualidad.

Para explicarlo, BT primero divide un archivo en varias partes en el lado del cargador. El cliente A descarga aleatoriamente la enésima parte en el servidor y el cliente B descarga aleatoriamente la enésima parte en el servidor. De esta manera, el BT de A irá a la computadora de B para obtener la enésima parte que B ha descargado según la situación, y el BT de B irá a la computadora de A para obtener la enésima parte que A ha descargado según la situación.

Hay una frase que puede usarse como la explicación más vívida de BT: "Yo soy para todos y todos son para mí". Cuando escuché por primera vez sobre este concepto, alguien me dijo: ¡no uses BT, dañará tu disco duro! Probablemente se refiere a la frase anterior. Ahora parece que sin contribución, ¿cómo puede haber ganancia? Probablemente esto pueda resumir mejor la esencia de la descarga y transferencia de BT. La herramienta de software BTJoy ha perfeccionado esta tecnología en forma de software. Este software, que nació hace sólo un año, se ha vuelto rápidamente popular en Internet: para los entusiastas de las descargas de BT, ¡un disco duro de 120G se puede llenar rápidamente! Mi compañero de clase usó su grabadora para guardar más de cien series de televisión en un corto período de tiempo. Según sus palabras, ¡podría abrir una pequeña tienda!

4. Aumento de la prosperidad: ¿el P2P es el mejor caldo de cultivo para los piratas?

Mientras hablamos de los beneficios del P2P, tenemos que pensar que así como la historia siempre avanza con giros y vueltas, el desarrollo de cualquier cosa nueva nunca será fácil.

Echemos un vistazo al siguiente cronograma:

En mayo de 1999, se estableció oficialmente Napster, un sitio web comunitario para compartir archivos cofundado por Fanning y Parker ***. Aquí es donde comenzaron los problemas que enfrentaron. . Y levántate.

El 7 de diciembre, la Recording Industry Association of America (RIAA), en nombre de siete importantes compañías discográficas, incluidas Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI y BMG, presentó una demanda contra Napster por violar Tribunal de protección de derechos de autor. Afirmaron que Napster infringió los derechos de autor de la música al proporcionar software para compartir archivos MP3 a usuarios de Internet y pidieron al tribunal que cerrara la empresa y pagara una compensación de 100 millones de dólares.

El 13 de abril de 2000, la banda de heavy metal Metallica demandó a Napster, alegando que había infringido sus derechos de autor y era sospechoso de fraude.

El 12 de junio, la Recording Association of America (RIAA) y la National Music Publishers Association (NMPA) presentaron una demanda contra Napster en el Tribunal Federal del Distrito Norte de California, solicitando al tribunal que prohíba la circulación de archivos MP3 de Napster en la sociedad Exchange software "Napster".

El 11 de julio, el Senado celebró una audiencia sobre la demanda en torno a Napster, que terminó en vano. Algunos legisladores están instando al Congreso a legislar para aclarar si Napster ha violado las leyes de propiedad intelectual, mientras que quienes apoyan a Napster creen que el Congreso no debería intervenir ahora en la disputa entre las dos partes para evitar afectar el desarrollo de nuevas tecnologías.

El 26 de julio, Patel accedió a la petición de la RIAA estadounidense y emitió una sentencia preliminar ordenando a Napster suspender inmediatamente sus servicios.

El 12 de febrero de 2001, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dictaminó que Napster debía cancelar su servicio gratuito de Internet y dejar de ofrecer servicios para que los aficionados a la música disfrutaran de música protegida por derechos de autor.

El 6 de marzo, la jueza de distrito estadounidense Marilyn Hall Patel dictó un fallo y ordenó a Napster eliminar todas las canciones controvertidas en un plazo de cinco días hábiles.

……

A día de hoy, en este momento, la polémica aún persiste. Los conflictos sobre la tecnología P2P en el extranjero se están yendo de las manos. Este nuevo y vital método de transmisión ha estado vinculado a la música y a los derechos de autor desde su nacimiento. ¿Por qué causa tanto pánico entre los productores musicales? Aparentemente fue su velocidad de transmisión sin precedentes lo que despertó su inquietud. Antes de que pudieran comenzar sus esfuerzos por interceptarla, una canción se extendió a la velocidad del rayo por todo Internet, o para ser más precisos, por todo el mundo. Esto era obviamente incomparable a los métodos tradicionales de piratería.

5. El escenario es único aquí: P2P en China

Del mismo modo, cuando los métodos tradicionales no funcionan, los editores no tienen más remedio que frenarlos desde la fuente. No sé cuánto tiempo continuará la controversia sobre esto en el extranjero, pero en China es un escenario diferente. Como todos sabemos, en esta etapa todavía existe una brecha sustancial entre el sistema de protección de derechos de autor de China y los países extranjeros, lo que en realidad permite que la aplicación de la tecnología P2P evite problemas de derechos de autor durante mucho tiempo. Según nuestro entendimiento interno, el software P2P sólo proporciona una plataforma para compartir recursos y no necesita ser el principal responsable del contenido difundido en ella, siempre que esté debidamente supervisado y guiado, por supuesto puede funcionar con valentía. Desde este aspecto, los fabricantes nacionales de software P2P se encuentran en una situación mucho más feliz que sus homólogos extranjeros. El camino ha sido allanado por sus predecesores y no tienen que afrontar la presión de demandas como los pioneros extranjeros como Napster. Al enfrentar la situación actual, una vívida metáfora es: ¿Preferirías sudar como lluvia en el paso elevado para buscar discos, o preferirías relajarte y disfrutar de las descargas de videos de banda ancha en casa? Tarde o temprano, la transmisión por red reemplazará a las cintas tradicionales. y los discos ópticos como soportes Parece haberse convertido en un hecho indiscutible que los canales de distribución de música cinematográfica y televisiva se han convertido en el principal canal para que la gente obtenga recursos de audio y vídeo. Echemos un vistazo a las disputas que se vienen produciendo en el extranjero desde hace muchos años. ¿Puede darnos algo de inspiración?

En un país como China, donde puedes entrar a cualquier tienda audiovisual y conseguir productos audiovisuales que son casi indistinguibles de los genuinos a precios bajos, deberíamos aprovechar el encanto infinito y las ventajas de las nuevas tecnologías para establecer un nuevo canal de distribución. rompiendo lo anterior Sólo con este modelo de distribución podremos evitar la dolorosa experiencia. Quizás la industria P2P nacional pueda tener una ventaja sobre sus contrapartes extranjeras para tomar la iniciativa en la realización de un modelo de negocios maduro.