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¿Linux soporta bien la tarjeta A?

El principal problema es dividir este problema en dos preguntas:

1. ¿Por qué la experiencia de la interfaz no es buena en Linux?

Este problema no tiene nada que ver con el controlador. Con el nivel actual de hardware, el controlador apesta. Siempre que no esté ejecutando juegos 3D grandes, sino solo programas de escritorio, la experiencia de la interfaz no tiene nada que ver. hacer con el conductor.

Gnome o KDE son proyectos de código abierto y los prototipos iniciales no se comercializaron, por lo que no había suficientes incentivos para desarrollarlos. Ya sea Windows o MacOS, la interfaz afectará directamente a la primera impresión del usuario, por lo que diseñar una buena interfaz es un aspecto en el que se debe enfatizar en los sistemas operativos comerciales.

Hacer una buena interfaz requiere mucha mano de obra, lo que requiere apoyo financiero. La intención original de la mayoría de los proyectos de código abierto es "siempre que se pueda utilizar", por lo que no es fácil hacerlo bien. .

2. ¿Por qué son malos los controladores de Linux?

Debido a que el kernel de Linux es GPL, los controladores de la tarjeta gráfica son altamente confidenciales y los proveedores generalmente no están dispuestos a proporcionar el código fuente. GPL significa que los proveedores deben proporcionar el código fuente; de ​​lo contrario, no se puede compilar en el kernel.

La solución es insertar primero una capa de intercambio LGPL en el kernel y luego crear controladores de código cerrado encima, pero esto es muy engorroso, por lo que los proveedores no están activos.