Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - La programación Java genera 100 números aleatorios entre 1 y 6 y cuenta la probabilidad de cada número del 1 al 6;

La programación Java genera 100 números aleatorios entre 1 y 6 y cuenta la probabilidad de cada número del 1 al 6;

Primero que nada: Acerca de los métodos para generar números aleatorios

Hay dos métodos principales que se usan comúnmente para generar números aleatorios en Java.

1 Clase aleatoria. En? En el paquete java.util., hay muchos métodos para generar aleatoriamente tipos int, long, double, boolean y otros.

2. paquete, puede generar un número aleatorio

1. Método aleatorio, genera un número aleatorio Random?r=?new?Random()

int?num1?=?r.nextInt(; 6)+1 ;//r.next(6) genera un número entre 0 y 5. Necesita +1 para obtener un número entre [1~6]

2. de números int?num?=?(int)?(Math.random()?*?6)?+?1;

//(int)?(Math.random()?* ? 6) Lo que se genera es un número entero entre 0 y 5

//Necesitas +1 para obtener el número [1~6]

Un plan para contar tiempos

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1, puede usar el método HashMap para almacenar estadísticas. Debido a que la clave no se repite, la clave se puede usar para almacenar los números del 1 al 6, y la V correspondiente puede. usarse para almacenar el número de ocurrencias

2. Puede usar el método de matriz para almacenar el número de ocurrencias. Los números del 1 al 6 son continuos y los subíndices de la matriz también son continuos. [0~5] para representar los números [1~6], cada celda de la matriz se usa para almacenar la cantidad de veces que aparece un número

Código completo //Es más conveniente y conciso de usar una matriz para escribir código para esta pregunta.

import?java.util .Random;

public?class?RandomDemo?{

public?static?void ?main(String[]?args)?{

int[] ?times?=?new?int[6];//Una matriz de 6 celdas, que almacena el número de apariciones

int?n?=?100;//Número de bucles

Random?r=?new?Random();

for?(int?i?=? 0;?i?

int ?num?=?r.nextInt(6)+1;//Método 1? Generar aleatoriamente números del 1 al 6

//int?num?=?(int)?(Math.random( )?*?6)?+?1;//Método 2? Generar aleatoriamente números del 1 al 6

times[num?-?1]?=?times[num?-?1]? +?1;//El número de veces aumenta en 1

}

for?(int?i?=?0;?i?

System.out.println((i?+?1)?+?"Número de ocurrencias"?+?times[i]);

}

}

}

Salida: ?Cuando n=100 , el número de apariciones de 1 es 13

El número de apariciones de 2 es 16

3 El número de apariciones es 17

4 El número de apariciones es 23

5 El número de apariciones es 21

6 El número de apariciones es 10

Salida: Cuando Cuando n=1000, 1 aparece 160 veces

2 aparece 177

3 aparece 161

4 aparece 169

El número de apariciones de 5 es 175

El número de apariciones de 6 es 158

Conclusión:

>

Cuando n=100, el número de 6 es 10, el número de 4 es 23, la diferencia entre los tiempos es más de 2 veces

Cuando n=1000, el número de 6 es 158, y el número de 2 es 177, los dos están relativamente cerca

Explicación:? Cuando el número de números aleatorios es mayor, la probabilidad del número aleatorio se acerca cada vez más~