Introducción a la historia de NHK15
Nombre original: Cat’s Gathering
Director: Makoto Shinkai
Producción: CoMix Wave FILM
Un día, una familia normal y corriente en casa , a un gatito le pisaron la cola sin motivo, más de una vez, por lo que esa noche un grupo de gatos que tuvieron la misma experiencia se reunieron y soñaron con formar un gato Sherron Cannon (se sentía como una versión felina de Kuthra). Al destruir la ciudad, la ira del gatito se disipó inmediatamente después de que el dueño le hiciera un pequeño favor esa noche.
Como el director de animación y animador independiente más popular de los últimos años, Makoto Shinkai ha atraído a muchas audiencias con sus hermosos entornos e historias juveniles. Cuando estaba promocionando "5 centímetros por segundo" en Hong Kong, reveló que había aceptado la invitación de NHK15 para unirse. "A Gathering of Cats" cambia del anterior estilo juvenil y sentimental de Makoto Shinkai, y adopta una forma relajada y humorística de presentar la historia, por lo que mucha gente exclamó que este no es el trabajo de Makoto Shinkai. Otra razón es por la singularidad de este. En general, se considera que los gráficos son muy similares a los de Hayao Miyazaki, y el propio Makoto Shinkai ha dicho que se unió a la industria de la animación debido a la influencia de "El castillo en el cielo" de Hayao Miyazaki. Sin embargo, para los fanáticos, esas escenas exquisitas y hermosas aún pueden revelar el fuerte estilo Shinkai de un vistazo. Curiosamente, el famoso trabajo de Makoto Shinkai es "Ella y su gato". También tiene un gato grande y gordo en casa. Esta vez usa gatos como tema. De esto se puede ver que Xiaoxin es un gato absoluto. . El control del gato... Nombre original: ジャイロソプタ—
Director: Renji Murata & Tatsuya Yabada
Producción: GONZO
Una niña llega en una aeronave Go. a un lugar con agua ondulante y recuerda la prosperidad del pasado en el canto melodioso. La expresión de la niña cambia sutilmente con la luz del agua, su cabello ondea con el viento y cada mechón es visible.
Como animación CG totalmente generada por computadora, "Spinout" naturalmente tiene una ventaja en términos de gráficos, y los personajes y escenas fueron diseñados por Renji Murata. En sus primeros años, trabajó para la compañía de juegos ATLUS como diseñador de personajes para el juego "Gouxueji Clan". Posteriormente, se transformó en ilustrador y proporcionó pinturas para varias revistas. Posteriormente, colaboró con GONZO en las animaciones de "Ao". N°6” y “Exilio Final”. Muchas de sus obras han sido procesadas por computadoras, por lo que son más adecuadas para la expresión mediante computadora CG. Yabuda Tatsuya, quien colaboró con Murata, también provenía de una compañía de juegos. Su obra maestra más famosa es la producción generada por computadora de "Final Fantasy 8" y su actuación posterior en "Final Fantasy 7 Advent Children". La animación 3DCG completa se ha convertido en una tendencia. Japón comenzó temprano en este campo, pero su velocidad de desarrollo es relativamente lenta, técnicamente prefiere una combinación de 2D y 3D. Este cortometraje también muestra esta tendencia desde un lado. Curiosamente, cuando miras la lista de producción, encontrarás que tres chinos fueron responsables del trabajo CGI de esta obra, lo cual es una sorpresa inesperada.
[Consejos] CGI: imágenes generadas por computadora, el trabajo de unificar materiales originales, como materiales de imágenes CG, clips de fotografías especiales reales y efectos especiales en la pantalla para crear trabajos de imágenes. Nacido de la popularidad de la tecnología CG.
Objetivo del ataque: 2-chome, Pho-cho
Nombre original: アタックオブ湹-cho 2-chome
Director: Shinji Kimura
Producción: ESTUDIO 4℃
Extraterrestres de lejos querían invadir la tierra Cuando llegaron a una casa particular, finalmente ajustaron el traductor para permitir el intercomunicador Pero antes de que pudieran terminar de leer la declaración. invasión, fueron interrumpidos por una frase: No hay necesidad de rechazarlo. También se notó de vez en cuando que esta animación se debía a la falta de fondos y las escenas eran toscas. Al final, incluso la tierra utilizada para la misma. el set se cayó...
Si alguien siente que esta escena le resulta familiar, entonces el recuerdo sin duda proviene de "Bad Boy". Sí, Shinji Kimura es responsable del mágico y hermoso diseño artístico de la escena en "Evil Boy". Se desempeñó por primera vez como diseñador de arte en la versión cinematográfica 2 de "Lucky Boy". Su estilo de color único es muy llamativo. Además, también se desempeñó como pintor y colaboró con Katsuhiro Otomo en un libro ilustrado.
Ocasionalmente también trabaja como director de cortometrajes de animación. Una animación como esta se construye utilizando escenas reales. Después de filmarse, es procesada por computadoras y combinada con los personajes que la componen. La imagen parece tener una sensación única de superposición. Nombre original: プロジェクトΩ
Director: Masaharu Kawamori
Producción: SUNRISE
Se estaba transmitiendo un drama romántico en la televisión cuando de repente apareció una noticia: A El meteorito está a punto de caer a la Tierra, ¡el presentador de NHK descubrió durante la transmisión que el punto final de aterrizaje del meteorito era en realidad este edificio de estudio! Entonces, el sistema de emergencia se activó de inmediato y todo el edificio de la NHK se transformó inmediatamente en un robot gigante y disparó el arma final contra el meteorito.
Otros directores simplemente mezclaron las palabras NHK en la imagen. Sólo que este "Plan final" es el más audaz, utilizando el edificio NHK directamente y diseñando caprichosamente todo el edificio en una deformación. El robot es de hecho Masaharu Kawamori. le encanta transformar! En el medio, también apareció la mascota de NHK, DOMO-kun. El propósito de este anuncio es demasiado obvio, pero el efecto de risa es muy bueno...
El talentoso generalista Masaharu Kawamori se desempeñó como director de "Super". Dimension" cuando tenía poco más de 20 años. El mecanismo de "Fortress MACROSS" creó un robot transformador de tres etapas, que se puede decir que es una gran revolución en la historia de la animación robótica japonesa. Después de eso, incluso Gundam tuvo que seguir la tendencia y hizo que Gundam Z fuera transformable. Kawamori también ha sido responsable del diseño mecánico y artístico de muchas obras. También ha dirigido obras como "Earth Girl" y "Creator". La obra más representativa es, naturalmente, la versión teatral del legendario clásico "Macross", "Do You Remember Love", que dirigió cuando tenía 24 años. La persistencia de Kawamori en la transformación es bien conocida. En un cortometraje tan corto, no es difícil ver que el Kawamori transformado es realmente digno de su nombre. Al convertir el edificio de radio y televisión más grande de Japón en un robot supergrande como MACROSS, Sr. Kawamori, ¿no está rindiendo homenaje a su yo pasado? Nombre original: おんみつ☆Hime
Director: Masahiro Maeda
Producción: GONZO
Se estaba celebrando un lujoso banquete y de repente un grupo de gánsteres irrumpió en la fiesta. ¡La princesa rápidamente se transformó y activó el robot de transformación para resistir! Sin embargo, la nave BOSS del enemigo atacó rápidamente y los robots resistieron tenazmente. Finalmente, confiando en el poder del amor y la justicia, derrotaron a los enemigos invasores...
Esta trama podría fácilmente convertirse en una trama completa. Animación televisiva de larga duración, pero ahora se ha condensado en solo un minuto y la velocidad es naturalmente extremadamente rápida. En el medio, el amor entre personajes hostiles también se falsifica. Esta "Princesa Secreta" dirigida por el veterano de GONZO Maeda Masahiro tiene la mayor cantidad de información y la velocidad más rápida entre todas las obras. La imagen completa es hermosa y deslumbrante, y su carga de trabajo no es menor que la de un episodio de televisión normal.
El director Masahiro Maeda trabajó originalmente en Ghibli y participó en la pintura original de "Castle in the Sky". Más tarde, se quedó sin producir "Nadia of the Mysterious Sea" con la pandilla GAINAX. Poco después, él y sus amigos se dieron cuenta de que la tendencia futura sería la era de la animación por computadora, por lo que establecieron el actual GONZO, que se centra principalmente en la producción por computadora. Su famosa obra maestra es "Ao No. 6". Esta vez abandoné deliberadamente mi especialidad de producción informática y volví a la pintura tradicional a mano. Inesperadamente, también le dio al trabajo un color interesante del mundo del juego. Nombre original: ナミダの向こう
Director: Lin Mingmei
Producción: GAINAX
Una canción cantada suavemente salió del auricular y la niña se sentó sola en el Por la ventana miré melancólico la llovizna del exterior, y el paraguas estaba lleno de tristeza y lágrimas. Mirando hacia el pasado, un rastro de tristeza llegó a mi corazón. Los días deben continuar y la vida debe aprender a ser fuerte. , sonríe para afrontarlo.
Las canciones y las imágenes de I'S CUBE se combinan para delinear lentamente el proceso de crecimiento de una niña (debe ser la experiencia de tres niñas, además de las hermosas canciones, lo más importante es que ella hace todo). Trabajar sin ayuda de nadie. Lin Mingmei encarna perfectamente ese delicado sentimiento de niña.
Cuando muchas personas ven este nombre por primera vez, piensan en la heroína de "Macross" y piensan que ella también es china. De hecho, el apellido de esta hermana es Lin, pero no es el apellido chino Lin. Lin Mingmei ha estado involucrado en la industria de la animación desde 1992 y se ha desempeñado como animador original y director de animación de muchas obras. Entre ellas, las que son relativamente familiares en China incluyen el animador y diseñador de personajes de las animaciones iniciales y finales de ". Shinsengumi Mystery Chronicles", y el director de animación de "To the Top 2". Supervisión de pintura. Este cortometraje es el debut como directora de la hermana Lin. Es la primera vez que puedo actuar en el mismo escenario que tantas personas mayores de renombre. Me pregunto si esta rara animadora se sentirá halagada. Nombre original: ワンダバキッス
Director: Atsushi Takeuchi
Producción: Production I.G
El joven maestro instaló hábilmente varios mecanismos, uno tras otro, usando He put En un espectáculo tan grande, solo para recibir un beso de su amada, pero no esperaba que todos los esfuerzos fueran en vano. Pero la llamada bendición fue una bendición disfrazada. Después de ser abofeteado, recibió el beso con el que había soñado.
Un episodio de amor tan pequeño hace que la gente se sienta relajada y cálida. Toda la imagen tiene un sabor retro. Lo más distintivo es, naturalmente, el diseño del mecanismo. En sus inicios, Takeuchi Atsushi participó en la producción de obras como "Ghost in the Shell" con Mamoru Oshii, sirviendo como pintor original y escenógrafo. Posteriormente, se desempeñó como director de efectos especiales 3D en "Battle Fairy Yukikaze". y "IGPX" se puede decir que es una figura veterana de Production I.G. Este es también su primer trabajo como director. Aunque no es tan distintivo como otros, todavía tiene sus propias características fuertes. Nombre original: オハヨウ
Director: Satoshi Kon
Productor: MAD HOUSE
Después del caos de la fiesta de cumpleaños de la noche anterior, esta mañana tuve que seguir La instrucción de tocar el despertador, aturdido, el otro en mi corazón no está dispuesto y solo quiere volver a acostarse en la cama, aunque sea por un segundo. Así que en estado de aturdimiento me levanté, me lavé los dientes, me lavé la cara, me duché, me cambié de ropa, me maquillé y finalmente el cuerpo y la mente se unieron, diciendo "Buenos días", y comenzó un nuevo día.
Dos cuerpos, uno es virtual y el otro es real, es imposible saber cuál es virtual y cuál es real, virtual y virtual, este es Kon Satoshi quien mejor describe la combinación de realidad y ilusión y la influencia mutua de cada uno. Aunque es sólo un minuto corto, ha alcanzado la calidad de una versión teatral. Tanto las escenas como las acciones requieren mucho trabajo. Satoshi Kon, que ahora es muy famoso, comenzó como artista de manga. Publicó dos volúmenes individuales. Después de conocer a Katsuhiro Otomo, fue invitado a trabajar como diseñador de arte para "Old Man Z". "Memory Part 3". Sirvió como guión de "Her Memories" en "The Song" y gradualmente se convirtió en la mano derecha de Otomo Katsuhiro. Su debut como director, "Perfect Blue" (Perfect Blue), fue un éxito instantáneo y atrajo mucha atención. Pero fue la galardonada "Actriz del Milenio" la que le dio más fama. Esta animación convirtió a Kon Satoshi en el director de animación de nueva generación más visto. Aunque el último trabajo "Pablica" fue muy elogiado durante el período de producción, finalmente fracasó en el Festival de Cine de Venecia. Alguna vez se preocupó que este talentoso director se hubiera descarriado en términos de habilidades de expresión, pero esta vez 1 minuto El cuento una vez. Una vez más demostró la fuerza de Satoshi Kon y su talento más valioso como artista de animación: su afán por la vida y su eterna curiosidad. Nombre original: PROJECTMERMAID
Director: Mamoru Oshii
Producción: Production I.G
En el mundo digital, una arowana dorada deambula y se convierte en otra La mitad- La niña sirena humana, mitad pez, siguió avanzando en este mundo caótico y finalmente saltó, rompiendo el vacío y convirtiendo todo en nada.
La más oscura y difícil de entender entre las 15 obras es sin duda ésta, Mamoru Oshii, conocido como el "triturador original", a menudo convierte las obras originales divertidas o alegres en obras completamente aburridas. de discusiones filosóficas. Es una película guarra, pero todavía hay muchas personas que se convierten en sus fans.
Aunque el contenido de esta película es relativamente aburrido, las imágenes detrás de escena son muy interesantes: en ese momento, Oshii acababa de terminar de filmar "La historia de un chef de pie" utilizando un método especial llamado "Live-mation". Se hizo con CG después de tomar fotografías de la vida real. Las marionetas de papel crean un efecto de película. Además, él y el músico real Kenji Kawai produjeron un magnífico cuento "Evolución" utilizando computadora CG para la Exposición Mundial de Japón. En este cuento de un minuto, Oshii combinó las dos técnicas anteriores y el resultado fue el efecto actual. La chica sirena que aparece se llama Hyoudou Mako. Apareció como un personaje de cartel en la primera película de acción real de Oshii. Protagonizó a la zorra Gin en "The Legend of Tatsushoku Master" y será filmada en la futura película de acción real. "Main·Titsokushi". Ella será la heroína de "La biografía del maestro". Con una persona así y la música de Kawai, se puede ver que Oshii usó el dinero de NHK para practicar por sí mismo de manera muy cruel... Nombre original: Sancha Furu-ス
Director: Haru Kobayashi
Producido por: MAD HOUSE
Mientras jugaba, el dueño de la tienda de comestibles observó todo tipo de personas entrando a la tienda. Tal vez haya visto a muchas personas y pueda determinar de inmediato quién es el tipo de persona. Y luego usar la cantidad de dinero para evaluar, no es fácil encontrar una persona de nivel relativamente alto, pero es un playboy, sin mencionar otras personas vulgares y estúpidas.
La ambientación de la historia es bastante interesante. El dinero se utiliza para medir el nivel de inteligencia en el cerebro. Una chica de secundaria que gorjea sólo vale 5 o 10 yuanes en cambio, mientras que un chico malo vale. 100 yuanes. Haru Kobayashi también fue el productor original de "Ao No. 6", responsable de la visión del mundo y la ambientación de la escena. Posteriormente, también se desempeñó como productor, pintura original, ambientación artística, etc. de muchas obras. También ha dirigido dos obras, una es "BECK" adaptada del manga de temática musical y la otra es "Paradise Kiss" adaptada del manga de Ai Yazawa, las cuales han recibido ciertos elogios. Nombre original: Fire Man ヒョットコ
Director: Yasufumi Soejima
Productor: GONZO
En la antigüedad en la Tierra, una tribu iba a cazar y se encontró con extraterrestres de un extraterrestre. planeta Cuando todos tenían miedo de la extraña criatura "Star Fish", un hombre se transformó en un dios del fuego para competir con sus oponentes.
Aunque esta película también se hizo con computadora CG, utilizó captura de movimiento de personas reales y renderizado 3D. Los movimientos de los personajes fueron realizados por personas reales, y luego se utilizó equipo para capturar los patrones de movimiento, y. luego se usaron computadoras para aplicar estos movimientos, vaya a los personajes de la computadora y, finalmente, use tecnología de renderizado 3D para hacer que las líneas de los personajes sean delicadas, de modo que la imagen tenga tanto la suavidad del 2D como la tridimensionalidad del 3D. Varias animaciones japonesas recientes, como "Appleseed 2" y "2077 Japan Lockdown", utilizan esta tecnología. No sólo ahorra dinero sino que también se ajusta a la estética japonesa, por lo que en el futuro esta tecnología se volverá más popular en la producción de animación. La persona que produjo esta película, Semester, había estado trabajando detrás de escena antes. Después de unirse a GONZO, fue el principal responsable del procesamiento CG por computadora. Fue responsable de gran parte de las imágenes deslumbrantes en obras maestras como "Cave King" y. "Exilio final". Título original: El hombre del espacio ataca la ocasión
Director: Shoshiro Nishimi
Producción: STUDIO 4℃
Un niño leyendo cómics en la mesa de trabajo Encontró que algo estaba causando problemas de vez en cuando, pero no sabía qué era, hasta el final, no supo que había perdido la oportunidad de contactar a la gente del universo. Es una escena muy sencilla, con un solo plano de principio a fin, pero el director dio rienda suelta a su imaginación y armó un gran revuelo. Shoshiro Nishimi trabajó anteriormente como artista original. Después de unirse a S4C, trabajó con su compatriota Masaaki Yuasa para producir "Psycho Game" (Gran Premio del Festival de Artes de Medios de la Agencia de Asuntos Culturales de 2004) y luego se desempeñó como diseñador de personajes de "Bad Boy". " con el director de dibujo. Quienes hayan visto estas dos obras sabrán que los personajes de sus cuadros son más de estilo americano y tienen proporciones ligeramente diferentes. De hecho, este es su propio estilo. Nombre original: Assassin Yamakari りに来た! !
Director: Oda Tobi & Shimizu Hoyuki
Producción: STUDIO4℃
El coronel fue perseguido por un asesino y pasó por muchos peligros, pero finalmente logró Salió con seguridad Aprobado.
De esta serie de cortometrajes, este es el más ligero, casi todos utilizan imágenes en blanco y negro. Se trata de la llamada animación estilo cómic: las imágenes utilizan líneas blancas y negras como los cómics, sin colorear, y los movimientos son más sencillos. para dibujar. Uno de los directores esta vez es Tobi Oda, el autor original del manga. Hizo su debut en "Morning" de Kodansha en 1999, y luego se mudó a "Big Comic Spirit" de Shogakukan para serializar nuevos trabajos. Este cortometraje se convierte en animación utilizando una determinada sección del cómic original y adopta el método de cooperación entre dibujante y animador, que también es una combinación de producción relativamente rara. El director de animación Shimizu Hoyuki, que colaboró con él, se desempeñó como supervisor de animación y artista original en animaciones como "Steamboy" y "Naruto". Posteriormente se mudó al estudio STUDIO4℃ y participó en la producción de "Magical Girl Squad Arusu". Actualmente es uno de los miembros principales del estudio y puede considerarse un desarrollo relativamente tardío.
Animation Life ~ Edición diaria ~
"ゆルルル" ~ Edición diaria ~
Director: Nakazawa Hitoshi
Producción: STUDIO4℃
Un día, el director de animación dijo que debe haber árboles, entonces debe haber árboles; debe haber gente, entonces debe haber peces, entonces debe haber edificios; entonces hay edificios; necesitamos monstruos, entonces tenemos monstruos que necesitamos poder movernos, entonces tenemos animaciones;
Mucha gente pregunta cómo se hace la animación y cómo trabajan los animadores. Este Nakazawa Hitoshi simplemente usó la animación para hacer el proceso de animación, formando animación dentro de la animación. Es una idea muy interesante. En una hoja de papel blanco, después de que los animadores continuaron dibujando, lentamente surgió una escena interesante. Al final, fue solo por este menos de un segundo de acción, intercalado con el proceso del personal de producción comiendo, yendo al baño. , y causando problemas a sus colegas, la gente no pudo evitar reírse después de verlo: "¡Así es como trabajan!"
Nakazawa Itoto también fue el artista original de muchas obras, y más tarde. Se desempeñó como diseñador de personajes por primera vez en "El Príncipe del Jefe de Sección", pero desafortunadamente este trabajo fue relativamente impopular. Fue solo cuando se desempeñó como director de diseño de personajes y pintura de "Chowder Samurai" que llamó la atención. De hecho, se desempeñó como director de varios cortometrajes animados durante su período en STUDIO4℃, y también participó en "Digimon", "Rhodes Island Chronicles", "Nausicaa of the Valley of the Wind", "Labyrinth Story" y "Gundam". Producción en "serie". También fue responsable del MV "Breaking the Habit" de la famosa banda Linkin Park, y su talento también ha atraído la atención de países europeos y americanos. Nombre original: おっかけっこ
Director: Michael Aris
Producción: STUDIO4℃
En la pradera interminable, niños de dos en dos y de tres juegan, y la brisa golpes, provocando una carcajada. Poco a poco, se escuchó un ruido sordo. Cuando me di la vuelta, vi que era un robot que pasaba. Algunas personas lo dan por sentado y lo persiguen y luchan, mientras que otros se maravillan de su altura y majestuosidad. ¿Es este el futuro lejano o el Jardín del Edén ideal? Lo único que sé es que aquí reina la paz, lejos de la guerra.
Al ser el único trabajo de un director extranjero, este cortometraje parece un poco soso, pero la atmósfera pacífica hace que la gente se sienta cómoda. Michael Aris es un nombre desconocido, pero si hablamos de la versión animada de “The Matrix”, probablemente mucha gente lo conozca. Fue el director en jefe de esa serie, y luego codirigió “The Bad Boy” con STUDIO4℃. Después de Osamu Tezuka y Hayao Miyazaki, se convirtió en el tercer director de animación y el único director extranjero en ganar el Premio Noburo Oto, el premio de animación japonés más autorizado.