Habilidades de programación Mc
¿Quién puede explicar en lenguaje sencillo qué es el marco RPC? ¿RPC es una llamada a procedimiento remoto? El método más sencillo es llamar al hotel y pedir una mesa de comida y vino. Esta es una llamada a procedimiento remoto. El hotel ha lanzado una interfaz (teléfono) para pedir vino y comida. Sólo llama. No tienes la capacidad de preparar comida y vino, pero lo haces a través de la interfaz telefónica del hotel. Esta es una simple llamada a procedimiento remoto.
Thrift es un marco RPC desarrollado por Facebook y ahora está disponible en Apache. Varias ventajas principales:
1. Admite múltiples lenguajes, incluido PHP comúnmente utilizado en el desarrollo WEB, los lenguajes de back-end WEB más importantes como C++/Python/Java y, por supuesto, Ruby y Erlang. lo cual es muy bueno.
2. Implementación completa del marco RPC, utilizando scripts para generar código marco relacionado con la comunicación, los desarrolladores solo necesitan concentrarse en la lógica empresarial. Por ejemplo, crear un servicio Hello World solo lleva unos minutos.
3. Tiene el rendimiento y la disponibilidad verificados por múltiples aplicaciones de Internet a gran escala como Facebook y Last.fm
Hessian es un marco RPC basado en el protocolo HTTP, que utiliza el Protocolo binario RPC, que es muy ligero y rápido.
Por supuesto, existe Hetty, un marco RPC de alto rendimiento basado en Netty y Hessian.
Thrift es un marco RPC desarrollado por Facebook y ahora está disponible en Apache.
RPC (Protocolo de llamada a procedimiento remoto): el protocolo de llamada a procedimiento remoto es un protocolo que solicita servicios de programas informáticos remotos a través de la red sin comprender la tecnología de red subyacente.
En resumen, RPC permite que los programas accedan a recursos del sistema remoto así como a recursos del sistema local.
En la era independiente, se ejecutaban múltiples procesos en una computadora y cada uno hacía lo suyo sin interactuar entre sí. Si el proceso A necesita una función de dibujo y el proceso B necesita una función de dibujo, el programador debe escribir una función de dibujo para ambos procesos. ¿No es esto una mentira? Entonces apareció IPC (Comunicación entre procesos). Bien, ahora A tiene la función de dibujo, B puede llamar a la función de dibujo en el proceso A y el programador finalmente puede ser vago.
En la era de Internet, todos los ordenadores están conectados a Internet. En el pasado, los programas sólo podían llamar a procesos en sus propios ordenadores. ¿Pueden llamar procesos en otras máquinas? Entonces los programadores extendieron IPC a la red, que es RPC (llamada a procedimiento remoto). Ahora no sólo los procesos en una sola máquina pueden comunicarse entre sí, sino que los procesos en varias máquinas también pueden comunicarse entre sí.
Implementar RPC es problemático. Los subprocesos múltiples, los sockets y las E/S son dolores de cabeza para los programadores comunes. Entonces alguien desarrolló un marco RPC (como CORBA, RMI, servicios web, servicios web RESTful, etc.).
Bien, ahora puedes definir el concepto de marco RPC. En pocas palabras, el marco RPC es un conjunto de herramientas que permiten a los programadores llamar código en procesos remotos. Con el marco RPC, nuestros programadores están mucho más relajados y finalmente pueden deshacerse del sufrimiento de los subprocesos múltiples, los sockets y las E/S.
En cuanto a Netty, que es popular en Java recientemente, nunca lo he jugado. Pero en general se sabe que Netty y Mina son marcos PRC más utilizados por los programadores Java en la industria de los juegos para desarrollar servidores (nuestros estudiantes están principalmente orientados a Java y muchos se dedican al desarrollo de juegos después de graduarse). Se dice que las empresas de Internet lo utilizan más. Ambas industrias tienen las características de alta concurrencia, conexiones largas, distribución, comunicación asincrónica y grandes cantidades de datos. Netty es un marco RPC que encapsula y optimiza algunos de los tediosos detalles de Java NIO y la programación de redes asincrónicas. Por un lado, permite a los desarrolladores centrarse en la implementación de la lógica empresarial; por otro, pueden escribir rápidamente servidores de alto rendimiento llamando a la API encapsulada por Netty;
Explica la teoría de la relatividad en el lenguaje más popular. La teoría de la relatividad es un pensamiento filosófico que cree que todo en el mundo (incluido el espacio) es relativo, no absoluto.
Por ejemplo, la altura es relativa a la baja altura. Sin la baja altura, no habría concepto de altura.
Largo y corto son interdependientes, no hay corto ni largo. Ni grandes ni pequeños, ni rápidos ni lentos. Todo pierde contraste y significado. Como dice el refrán, una regla es corta y una pulgada es larga. Un valor de longitud único no tiene concepto de longitud.
En física, la física relativista es un pilar de la física contemporánea, que se diferencia del concepto absoluto de la física clásica. Es una extensión de la física clásica a los campos del gran espacio y la alta velocidad.
Aunque la física clásica también reconoce la teoría de la relatividad, no excluye conceptos absolutos, como el de velocidad. La física clásica cree que debe haber materia absolutamente estacionaria (éter) en el universo y que la velocidad relativa al éter es la velocidad absoluta. La física relativista cree que no existe materia absolutamente estática en el universo y que todo el movimiento y las leyes del movimiento son relativos.
La física relativista se basa en una serie de conclusiones físicas experimentales:
1. Todas las leyes físicas son equivalentes en cualquier sistema inercial. (Transformación de Galileo)
2. En un espacio cerrado, la velocidad del sistema en sí no se puede medir. (Sin otros marcos de referencia, no existe el concepto de velocidad)
3. La velocidad de la luz es la misma en cualquier marco inercial. (La velocidad de la luz permanece sin cambios)
La velocidad constante de la luz es una de las razones importantes por las que la gente cuestiona la teoría de la relatividad, porque la velocidad constante de la luz viola el principio de superposición de velocidades al que la gente está acostumbrada. a. Sin embargo, ésta es la manifestación más importante del principio de relatividad en la física relativista.
Entonces, cuando hablamos de la teoría de la relatividad, tenemos que centrarnos en explicar el principio de la velocidad constante de la luz.
Debido a que la velocidad constante de la luz está lejos de la experiencia diaria de las personas, es difícil aceptarla. Mucha gente incluso se sitúa en términos de velocidad absoluta cuando describe fenómenos relativistas. Por ejemplo, "Cuando un objeto se mueve a gran velocidad, el tiempo se ralentizará".
(1). Sin un objeto de referencia, no hay velocidad.
② Si hay un sistema de referencia, ¿se está moviendo el sistema de referencia o el objeto? ¿El tiempo de quién se está desacelerando?
(3). El sistema de referencia se puede especificar a voluntad. Siempre que se cambie el sistema de referencia, ¿su hora cambiará en consecuencia? Entonces, ¿cómo debería cambiar el tiempo?
Por ejemplo, si usamos el sol como sistema de referencia, la tierra tiene una hora, el centro de la Vía Láctea es el sistema de referencia y la tierra tiene otra hora, ¿qué hora usamos? De hecho, podemos elegir innumerables sistemas de referencia, entonces, ¿no carece de sentido el tiempo de la Tierra?
Obviamente, la afirmación anterior en sí misma es insostenible.
Como no existe una velocidad absoluta, imagina esto:
Si no hay otros cuerpos celestes en el universo, solo hay una partícula. ¿Cómo determina esta partícula si está en movimiento o en reposo? ¿Cómo determinas tu propia velocidad? En la física clásica uno piensa en el éter, pero en la física relativista la velocidad no tiene sentido sin otros marcos de referencia. De hecho, la velocidad de la luz medida en esta partícula también es isotrópica.
Si solo hay dos cuerpos celestes en el universo y ningún otro cuerpo celeste, los dos cuerpos celestes pueden moverse entre sí, pero es imposible distinguir si los dos cuerpos celestes se mueven en direcciones opuestas. , en la misma dirección, o en otras direcciones en ángulo al mismo tiempo. Lo único que se puede determinar acerca de estos dos objetos es si están más cerca o más lejos el uno del otro, y qué tan rápido se acercan o se alejan el uno del otro.
Cada cuerpo celeste puede ignorar por completo la existencia del otro cuerpo celeste (pensemos que está estacionario o flotando a cualquier velocidad en el universo), y la velocidad de la luz medida en este sistema también es la misma en todos instrucciones. Debido a que la velocidad propia no tiene un valor necesario (puede especificarse arbitrariamente), no hay base para la superposición de la velocidad de la luz y la velocidad de su propio movimiento.
Es decir: la velocidad de la luz vista en cualquier sistema inercial es C, que es una constante. Relativamente hablando, según Wright, todos los sistemas inerciales son "estáticos". De hecho, el experimento Mai-Mo también comprobó que la velocidad de la luz no se superpone con ninguna velocidad relativa.
Así, la velocidad constante de la luz se convierte en el punto de inflexión entre la física relativista y la física clásica (algoritmo). La esencia de la relatividad es la encarnación concreta de la filosofía de la relatividad en la física.
Relatividad Especial:
La Relatividad Especial se basa en el principio de que la velocidad de la luz no cambia. Es una teoría de la relación de conversión métrica espacio-temporal entre dos líneas relativamente uniformes. sistemas de movimiento. Puede verse como una forma diferencial de relatividad.
La relatividad especial no implica la interacción entre fuerza y sistema, sino la influencia y relación de conversión de la velocidad relativa en observaciones mutuas.
De la discusión anterior se puede ver que la velocidad constante de la luz es una de las características de la luz, al igual que la luz se propaga en línea recta.
Ponemos un ejemplo muy común para ilustrar el impacto de la luz en la observación.
Debido a que la luz se propaga en línea recta, hay un fenómeno de "grande cerca y pequeño lejos", es decir, cuanto más lejos miremos, más pequeñas serán las cosas. Si la función de cálculo automático de nuestros ojos y cerebro nos hace sentir que lo que está cerca es grande y lo que está lejos no es obvio, podemos usar la cámara para tomar fotografías y los objetos en la distancia realmente se vuelven más pequeños. Si queremos conocer el tamaño y las dimensiones reales de objetos distantes, debemos multiplicar el tamaño medido (fotografiado) por un factor mayor que 1 para restaurar el tamaño real.
De manera similar, dado que la velocidad de la luz no cambia, cuando la velocidad relativa es mayor, el tiempo en el otro sistema "disminuirá". Esto en realidad es un modismo aquí, pero no es "desaceleración". abajo", pero hazte más rápido. Por ejemplo, si vemos que el tiempo es t, debemos multiplicarlo por un factor menor que 1 para recuperar el tiempo real t’. t'=t√(1-V?/C?), siempre que la velocidad no sea 0, √(1-V?/C?) debe ser menor que 1, por lo que significa que el tiempo real visto en ese El sistema es más largo de lo que observamos. El tiempo es lento, lo que significa que vemos el tiempo más rápido que ese sistema.
Sin embargo, estamos acostumbrados a decir que el tiempo en objetos que se mueven a alta velocidad será más lento que el nuestro. Esta es sólo una afirmación convencional y no afecta nuestro uso correcto de fórmulas de transformación para analizar las relaciones temporales. Como la velocidad y el tiempo son relativos, pensamos que nuestro tiempo no ha cambiado, por lo que no está mal decir que su tiempo se ha ralentizado.
Relatividad general:
La relatividad general introduce la teoría de la relatividad en el campo de la mecánica. La influencia de la fuerza sobre la velocidad (cambio del estado de movimiento) también es relativa. Para todos los sistemas (no sólo los sistemas inerciales), todas las leyes físicas siguen siendo verdaderas, por lo que dentro del alcance de la relatividad existe la exactitud de f = ma.
F = ma, es decir, a = f/m: La aceleración es por la izquierda, ¿cuál es por la derecha? La fuerza gravitacional por unidad de masa es la fuerza gravitacional del campo gravitacional. En otras palabras, la aceleración y la gravedad son equivalentes.
Luego la luz se propaga en línea recta y se curva en el fuerte campo gravitacional, lo que indica que el espacio está curvado. A la luz, sigue siendo una línea recta.
Fórmula masa-energía:
F = ma multiplicado por una distancia en ambos lados al mismo tiempo es energía (o trabajo). F×distancia = m×v?
Es decir, energía = masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad, pero ¿cuál es la velocidad aquí? Obviamente, no puede ser ninguna velocidad medida en ningún sistema de referencia determinado, sino más bien la velocidad de la masa en relación con la luz, que es c.
Entonces la expresión de la fórmula masa-energía es: e = MC?
¿Quién puede explicar qué significan las coordenadas homogéneas en el lenguaje más común? Las coordenadas homogéneas nos permiten trabajar con imágenes y geometrías en el espacio proyectado. Las coordenadas homogéneas describen coordenadas N-dimensionales con N+1 componentes. Por ejemplo, las coordenadas homogéneas 2D agregan un nuevo componente w a las coordenadas cartesianas (X, Y) para convertirse en (X, Y, w), donde las grandes X e Y en el sistema de coordenadas cartesianas y las pequeñas en el sistema de coordenadas homogéneo X e Y tienen la siguiente correspondencia:
X = x/w
Y = y/w
Punto (1, 2) en coordenadas cartesianas En coordenadas homogéneas es (1, 2, 1). Si este punto se mueve al infinito (∞, ∞), entonces es (1, 2, 0) en coordenadas homogéneas, de modo que podemos evitar usar el "∞" sin sentido para describir un punto en el infinito.
¿Quién puede explicarme el significado de “descuento” en términos sencillos o con ejemplos? Gracias. Pague el reembolso en efectivo.