cursos en flash (¿Cómo girar las manecillas de un reloj?)
Lo que quieres decir es que dibujaría una línea de 100 píxeles en el escenario y luego la convertiría en un clip de película, teniendo cuidado de colocar el centro de rotación encima de la línea al convertir para que la rotación El puntero no rotará desde el medio.
Después de eso, comience a agregar operaciones al clip de película convertido. Suponiendo que el clip de película que acabo de crear se llama "zhizheng", agregue las siguientes operaciones al clip de película:
_root.zhizheng._rotation._Rightation._Rightation._Rightation._Rightation._Rightation._Rightation._Rightzhizheng._rotation =zhuanhuan(Math.atan2(_root.zhizheng._y-_root._ymouse ,_root .zhizheng._x-_root._xmouse))-90;
función zhuanhuan(r){
return r*180/Math.PI;
}
}
El script anterior significa calcular los valores "_x" y "_y" del mouse, encontrar sus valores de arco tangente y luego convertirlos en ángulo. valores, y luego se asigna al valor "_rotation" (es decir, el ángulo de rotación del mouse), lo que hace que el puntero gire con el mouse.
Si necesita producir un efecto de arrastre durante la producción, puede cambiar el método en onClipEvent, por ejemplo, a mouseDown. Si el efecto no es el ideal, puedes crear un botón de liberación exterior para lograrlo. La operación en este momento es:
on(releaseOutside){
_root.zhizheng._rotation=zhuanhuan(Math.atan2(_root.zhizheng._y-_root._ymouse, _root. zhizheng ._x-_root._xmouse))-90;
función zhuanhuan(r){
return r*180/Math.PI;
}< / p>
}
}
Las cosas a las que debes prestar atención cuando creas botones son muy parecidas a las que tienes cuando creas clips de película.
Ambos ajustan el centro de rotación.
Dado que este tema es un tema relativamente avanzado y mi investigación es relativamente superficial, es inevitable que no haya un punto claro. Si aún tiene alguna pregunta, puede agregarme a QQ: 278658779 para discutir dichos temas.