¿Cuáles son las ventajas de la animación FLASH?
Ventajas de la animación Flas:
1. Fácil de difundir ampliamente.
Flash simplifica la producción de animación en muchos aspectos y admite lenguajes de secuencias de comandos, que pueden lograr efectos de animación especiales y aleatorios. Animación gráfica basada en vectores, el tamaño del archivo de reproducción es pequeño y se utiliza tecnología de transmisión durante la reproducción para facilitar la difusión en la red.
2. La animación no se distorsiona.
Flash es un software de edición de gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales son gráficos calculados mediante métodos digitales y no tienen resolución. Por lo tanto, las imágenes en Flash no se deformarán ni distorsionarán ya sea que se amplíen, reduzcan o giren.
3. Fácil de operar y bajo costo de producción.
La interfaz compatible con Flash y el funcionamiento fácil de entender aportan una gran comodidad a los principiantes. Ya seas principiante o experto, puedes utilizar el software Flash para usar tu imaginación ilimitada y crear animaciones maravillosas y compactas.
La producción flash no requiere ninguna inversión en hardware, sólo una computadora personal ordinaria y algunos programas relacionados, lo cual no es ningún equipo en comparación con el enorme y complejo equipo profesional de la animación tradicional.
4. Ciclo de producción corto
En comparación con la animación tradicional dibujada a mano, muchos componentes de Flash se pueden reutilizar. Lo que es más significativo es que las computadoras pueden generar automáticamente efectos especiales según las personas. intenciones.animación. La aparición de Flash no sólo libera la producción de animación de pesados procedimientos manuales y ahorra mano de obra y recursos materiales, sino que también hace que el proceso de creación sea más intuitivo y aumenta considerablemente la velocidad de creación.
Información ampliada:
Diseño de animación
Animación interpolada
La animación interpolada es el núcleo de todo el diseño de animación Flash y también de Flash. animación La mayor ventaja es que tiene dos formas: interpolación de animación e interpolación de formas. Lo más importante para que los usuarios aprendan el diseño de animación Flash es aprender "animación de interpolación" y "animación cuadro por cuadro".
Existen algunas diferencias sutiles que debes comprender completamente al crear animaciones utilizando símbolos de videoclips y símbolos gráficos. También hay cuadros de animación de interpolación, que son la función principal de la animación de inicio. ¡Solo usando cuadros la animación puede ser más perfecta!
Máscara
La máscara es indispensable en la creación de animaciones Flash: es un punto importante entre las tres funciones básicas del diseño de animaciones Flash. Usando máscaras y animaciones de interpolación, los usuarios pueden crear efectos de animación más coloridos: cambio de imagen, texto de fondo de llama, leopardo asomándose a través de tubos, etc. son animaciones muy prácticas. Además, a partir de estos ejemplos de animación, los usuarios pueden sacar inferencias para crear efectos de animación más prácticos. El principio de enmascaramiento es muy simple, pero hay muchas maneras de implementarlo, especialmente cuando se combina con componentes de animación y clip de película, puede crear formularios en constante cambio. Debe hacer un resumen de estos formularios para que pueda ser objetivo. , crea fácilmente varias formas de efectos de animación.
Capa de guía [pre]
La capa de guía no se muestra y desempeña un papel auxiliar. Después de configurar la capa de guía y la ruta de guía, la siguiente capa conectada a ella será el objeto. se moverá de acuerdo con la ruta de guía en la capa de guía. La capa guía se divide en capa guía y capa guiada. La capa guía debe establecer una determinada ruta de movimiento (curva suave).
Dibuje la ruta de movimiento (línea guía) en la capa guía. La capa guiada (la capa debajo de la capa guía) es donde el objeto en movimiento se adsorbe en la línea guía. La capa de guía puede producir efectos como hojas que caen, pájaros volando, movimiento de estrellas, escritura láser, etc.
Animación cuadro por cuadro
Como sugiere el nombre, la animación cuadro por cuadro se compone de múltiples cuadros clave. Generalmente, la animación flash cuadro por cuadro tiene 12 claves. fotogramas por segundo y 25 fotogramas por segundo (adoptado en China) sistema pal), o 24 fotogramas, cada uno de los 12 fotogramas clave continúa un fotograma hacia atrás, este tipo de ritmo de animación se llama un tiempo dos. 24 o 25 cuadros, cada cuadro es un cuadro clave. Este ritmo de animación se llama un tiempo.
Los fundamentos de la animación
En el análisis final, la animación Flash es una mezcla de "máscara + animación de interpolación + animación cuadro por cuadro + animación de capa guía" y componentes. diferentes combinaciones de estos elementos pueden crear efectos en constante cambio
Enciclopedia Baidu-Producción de animación Flash