Explicación detallada de varios tonos de llamada de teléfonos móviles de tonos de llamada MMF
1. Tono de llamada MID
MIDI es un lenguaje. Al igual que una computadora sólo puede entender 0 y 1, midi es un lenguaje comúnmente utilizado entre instrumentos musicales electrónicos y equipos relacionados. Es una forma de datos multimedia SMF (midi estándar).
2. SPMIDI
Es casi lo mismo que los tonos de llamada midi, excepto que se agrega cierta información de control para que sea adecuado para teléfonos móviles.
3. Tonos de llamada MMF/SMAF
SMAF es un formato de datos multimedia desarrollado por Yamaha. Los tonos de llamada MMF son archivos en este formato y también son un formato común para descargar teléfonos móviles Samsung. SMAFdeguige se define como un formato de documento multimedia que puede reproducirse en terminales portátiles. Los archivos SMAF, en comparación con SMF (archivos MIDI estándar) similares, tienen las ventajas de un tamaño de archivo pequeño y una gran expresividad. Actualmente, SMAF se utiliza principalmente en la producción de tonos de llamada para teléfonos móviles. Sin embargo, como especificación ampliada de SMAF, también se puede utilizar para mostrar texto y gráficos. De esta manera, SMAF brinda un espacio con fuertes prestaciones y viabilidad a la hora de producir pistas multimedia en terminales móviles.
4. RTTTL
El formato RTTTL es un formato de tono de llamada estándar para teléfonos móviles y ha sido compatible con muchos teléfonos móviles.
5. Tonos de llamada WAV
Un formato de archivo de sonido estándar con "calidad de sonido de CD", pero en comparación con otros archivos de formato comprimido actuales, ocupa demasiado espacio de almacenamiento.
6. Tonos de llamada WMA
El formato de archivo Windows Media Audio (wma), que solo requiere una velocidad de codificación de 64 kbps, puede lograr una calidad de sonido de CD y el espacio que ocupa se compara con wav. Para el mismo contenido, el archivo de música digital se reduce a la mitad.
7. Tonos de llamada AMR
El nombre comercial de Nokia para los tonos de llamada en formato WB-AMR (AWB) ha sido seleccionado por 3GPP (Estándares de codificación y decodificación de lenguaje de banda ancha). para aplicaciones GSM y 3GWCDMA. AMR fue propuesto por el Comité Europeo para la Normalización de las Comunicaciones y es el estándar de voz más utilizado en los sistemas de comunicaciones móviles. MMS también adopta este formato como estándar de sonido.
8. STY
Existe un formato de sonido compilado por Microsoft.
9. IMY
Este es un tono de llamada especialmente diseñado para su uso en EMS. Fue propuesto por Ericsson en 2000 y fue reconocido por 3GPP como estándar en junio de 2001. i- Melody. Los tonos de llamada son tonos basados en texto y IrDA es responsable de su estandarización. Ericsson y los modelos actuales de teléfonos móviles Sony Ericsson que admiten EMS utilizan principalmente el formato de tono de llamada i-Melody.
10. Tono de llamada PMD (formato CMX)
CMX es una tecnología utilizada en formato de red cdma. Permite que los archivos PMD contengan texto, imágenes, animaciones y sonidos. Todos estos elementos están integrados en un archivo más pequeño y se pueden transferir entre dispositivos portátiles. Los archivos PMD contienen audio y/o vídeo. BREW2.0 puede reproducir archivos PMD que mezclan audio y video, mientras que BREW1.0 y 1.1 solo pueden reproducir archivos de audio. La reproducción de archivos PMD en un dispositivo requiere soporte OEM.
11. Tonos de llamada MP3
Hablando de tonos de llamada mp3, primero debemos mencionar que MPEG es la abreviatura en inglés de Moving Picture Experts Group. Este grupo de expertos fue fundado en 1988 y es responsable de establecer estándares de compresión de vídeo y audio para CD. Los archivos de audio MPEG se refieren a la parte de sonido del estándar MPEG, es decir, la capa de audio MPEG. Los archivos MPEG se pueden dividir en tres capas según la diferente calidad de compresión y complejidad de codificación (MPEGAUDIOLAYER1/2/3 corresponden a los tres archivos de sonido de mp1, mp2 y mp3 respectivamente.
La codificación de audio MPEG tiene una alta tasa de compresión. Las tasas de compresión de mp1 y mp2 son 4:1 y 6:1-8:1 respectivamente, mientras que la tasa de compresión de mp3 es tan alta como 10:1-12:1, lo que significa. Un minuto de música con calidad de CD requiere 10 MB de espacio de almacenamiento sin compresión, pero sólo alrededor de 1 MB después de la compresión y codificación MP3. Al mismo tiempo, su calidad de sonido permanece básicamente sin distorsiones. Por lo tanto, MP3 es actualmente el formato de música más común en Internet. MP3 utiliza un algoritmo de codificación llamado "tecnología de codificación sensorial" para reducir la distorsión del sonido: al codificar, el archivo de audio se somete primero a un análisis de espectro y luego se utiliza un filtro. filtre la frecuencia del ruido, luego cada bit restante se dispersa y organiza mediante cuantificación, y finalmente se forma un archivo mp3 con una relación de compresión más alta, de modo que el archivo comprimido pueda lograr un efecto de sonido más cercano a la fuente de sonido original durante la reproducción. Aunque se trata de una compresión con pérdidas, su mayor ventaja es una distorsión del sonido muy pequeña a cambio de una relación de compresión más alta.