HKIVS Viola Master——Escuche atentamente la voz de Nobuko Imai
Nobuko Imai
Tiene un talento musical destacado y un temperamento extraordinario
Es una de las violas más destacadas de la era contemporánea
Ella tiene múltiples identidades como solista, músico de cámara
y educadora.
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Nobuco Imai es reconocido como uno de los mejores violistas de la actualidad. Graduado con honores de Toho, Yale University y Juilliard School of Music. Ha ganado primeros premios en los concursos internacionales de Munich y Ginebra y se ha convertido en una viola estrella en el centro de atención. Su repertorio es muy amplio, incluyendo música desde la época barroca hasta la mayor parte del repertorio de mediados de siglo, especialmente muchas obras modernas. Los CD que ha grabado son todos grabaciones modelo en el mundo de la viola.
▲"Romeo y Julieta" Nobuko Imai
Como intérprete activo de música de cámara, Imai ha colaborado con Jung Kyung-wha, Kidon Kramer e Itzhak Parr Mann, Julian Lacklin, Isaac Stern, Piancas Zuckerman, Mischa Maisky, Yo-Yo Ma, András Schiff, Marta Argerich, etc. Músico de renombre mundial. También realizó giras de música de cámara con el violinista Midori y ofreció maravillosas actuaciones con el pianista Ronald Brautigam y el maestro de acordeón Yuki Mie.
Imai formó un trío con la violinista Pamela Frank, el violonchelista Clemens Hagen, la violinista Mihaela Martin y el violonchelista Frans Helmerson. En 2003, Imai formó el Michelangelo String Quartet con los violinistas Mihaela Martin, Stephen Pickard y el violonchelista Frans Helmerson.
Ese mismo año, el concierto de estreno del Cuarteto de Cuerdas Michelangelo en el Royal Concertgebouw de Ámsterdam fue un gran éxito y, como resultado, fue invitado a actuar en el Teatro de los Campos Elíseos del Concertgebouw de Zurich. Festival de Música de Edimburgo, escenario de Nantah en el Festival de Música de Leigh y Days of Fever. El Cuarteto de Cuerdas de Miguel Ángel alcanzó fama mundial en poco tiempo y rápidamente se convirtió en uno de los mejores cuartetos que existen en la actualidad.
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Este año fuimos aún más afortunados de ver la actuación de este maestro en la Zhuhai String Master Class El “Zhuhai String Master” se llevó a cabo la noche del 19 de enero de 2019. En el concierto inaugural de "Class", Imai Nobuko, de 76 años, y el pianista Huang Mengmeng tocaron "Sonata para violín en la mayor" para iniciar el espectáculo.
▲La violinista Nobuko Kanai interpreta el vídeo completo de la "Sonata en la mayor" de Franck
En esta ocasión interpretó la "Sonata para violín en la mayor" del compositor Franck (Do .Franck) lo compuso especialmente como regalo para la boda de su colega violinista belga Izay en 1886.
El violín abrió el movimiento de adagio de la pieza con un constante y embriagador arco lento de dos notas. Los primeros compases fueron hábilmente interpretados en francés "Te amo, te amo (Je t′aime)". " , je t′aime)”, las respuestas sucesivas del violín y el piano forman una escena de amor muy poética.
El dramático conflicto y la cadencia de los dos capítulos intermedios representan contradicciones y angustia.
El final consta de una preciosa balada que conecta la esencia de los tres primeros movimientos, expresando la alegría total.
Abrir el concierto de clase magistral de este año con una sonata romántica y de altibajos es la más sincera bendición de Imai Nobuko para todos los estudiantes. Comenzamos el camino de la interpretación con nuestro puro amor por la música, y el proceso tiene dificultades. y dolores, pero al final todos cosechamos resultados maravillosos.
Lista de interpretaciones
Franck: Sonata en La mayor
C. Franck: Sonata en La mayor
Primer movimiento: Allegro Moderate
I. Allegretto ben moderato
Segundo movimiento: Allegro
II Allegro
Tercer movimiento: Recitación de la parte media y Fantasía
III. Ben moderato: Recitativo-Fantasia
Cuarto movimiento: Leve Allegro
IV. Allegretto poco mosso
Viola: Nobuko Imai<. /p>
Viola: Nobuko Imai
Piano: Huang Mengmeng
Piano: Huang Mengmeng
Pianista
Huang Mengmeng
Huang Mengmeng, pianista, intérprete de música de cámara, director de la Sociedad Nacional de Piano, académico visitante en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP), Francia, piano en el Departamento de Orquesta del Conservatorio Central de Música Director de la Sección de Enseñanza e Investigación de Orientación Artística, profesor, tutor de maestría, director artístico del Conservatorio Central de Música Festival Colaborativo de Arte de Piano, líder del grupo de acompañamiento oficial del XV Concurso Internacional de Violín Menuhin. El Sr. Huang Mengmeng nació en una familia de músicos y estudió piano desde la infancia. Estudió en la escuela secundaria afiliada al Conservatorio de Música de Shenyang, donde estudió con los profesores Xie Geng y Lu Xiaobai. Después de ser admitido en el Departamento de Piano de la Central. Conservatorio de Música, estudió con el profesor Xie Huazhen. Huang Mengmeng ha enseñado en el Conservatorio Central de Música desde 1996.
El Sr. Huang Mengmeng ha ganado numerosos premios en importantes concursos nacionales e internacionales, incluidos 7 premios internacionales. Estos premios incluyen principalmente: el Premio al Director Artístico Destacado del 4º Concurso Internacional de Música Juvenil Tchaikovsky, el Premio al Director Artístico Destacado del 5º Concurso Internacional de Música Juvenil Tchaikovsky y el Premio al Director Artístico Destacado del Concurso Internacional de Violín Italiano Antiquea Marca Firmana. Premio al Director Artístico Destacado del Concurso Internacional de Violín de Hong Kong (cuatro años consecutivos), Premio al Mejor Director Artístico del Segundo Concurso del Premio Golden Bell de Música de China y Premio al Director Artístico Destacado del Concurso Nacional de Violín en los cuatro años consecutivos. Al mismo tiempo, los estudiantes y estudiantes de posgrado enseñados por el Sr. Huang Mengmeng han ganado docenas de premios en importantes concursos nacionales e internacionales.
El Sr. Huang Mengmeng ha estado activo en los principales escenarios musicales nacionales y extranjeros, y ha sido elogiado por medios de todos los ámbitos de la vida. Sus actuaciones se han extendido por todo Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Macao y decenas de ciudades nacionales. Ha actuado casi 100 veces como solista, conjunto y. Ha actuado como acompañante con Lin Zhaoliang, Sheng Zhongguo, Xue Wei, Ning Feng, Qin Liwei, Lu Siqing, Yang Tianwa, Li Chuanyun y otros artistas. Además, también formó el conjunto de piano "Armonía", que se dedica a la promoción y desarrollo de la música de cámara para piano.
El Sr. Huang Mengmeng mantiene una estrecha colaboración desde hace mucho tiempo con importantes violinistas, cantantes, intérpretes de música folclórica y algunos intérpretes extranjeros, y ha publicado y grabado muchos productos excelentes de audio y vídeo, conciertos en vivo y otras publicaciones. . En los últimos años, el Sr. Huang Mengmeng ha sido invitado por reconocidos teatros de arte y universidades nacionales, como el Centro Nacional de Artes Escénicas, el Conservatorio de Música de Shanghai, el Conservatorio de Música de Xinghai, el Conservatorio de Música de Xi'an y el Ordos Grand. Teatro para realizar actividades académicas como conferencias y clases magistrales, y la respuesta ha sido entusiasta.
Apreciación de las Obras
El 28 de septiembre de 1886 fue el día de la boda del maestro violín belga Izay. Se sorprendió al recibir un regalo de boda especial. Su compatriota y compositor C. Franck le envió un manuscrito recién escrito de la "Sonata para violín en la mayor", escrito especialmente para Izay. El día de la boda, Yizai no podía esperar para practicar esta pieza y pronto tuvo su estreno con el acompañamiento de su esposa, Beina. Desde entonces, Izay lo ha convertido en su repertorio.
"Sonata para violín en La mayor" es una forma cíclica, y los materiales temáticos de los cuatro movimientos se originan todos a partir de un único motivo original.
El violín abrió el movimiento de adagio de la pieza con un constante y embriagador arco lento de dos notas. Los primeros compases fueron hábilmente interpretados en francés "Te amo, te amo (Je t′aime)". " , je t′aime)” tono. Las respuestas sucesivas del violín y el piano constituyen una escena de amor muy poética.
El segundo movimiento es un conflicto dramático común en el romanticismo, y el tercer movimiento tiene una cadencia, que el compositor escribió para Yzai, que representa el dolor del mal de amor. El final consta de una hermosa balada que conecta la esencia de los tres primeros movimientos.
Algunas personas comparan estos cuatro movimientos con los cuatro movimientos del amor: enamorarse, conocerse, extrañarse y finalmente casarse. Las generaciones posteriores comentaron que esta obra es comparable a las sonatas para violín más famosas de Beethoven y Brahms.