Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - La programación JAVA utiliza el principio del polimorfismo para calcular el número de lados y áreas de diferentes tipos de formas.

La programación JAVA utiliza el principio del polimorfismo para calcular el número de lados y áreas de diferentes tipos de formas.

Parece que la w y la h del cuadrado son iguales, ¿verdad?

El siguiente código es sólo de referencia

public?class?TestCircle?{

public?static?void?main(String[]?args)? {

¿Forma?forma1?=?nuevo?Círculo(2);

Forma?forma2?=?nuevo?Triángulo(10,?20);

Forma ?shape3?=?new?Square(20);

System.out.println("Número de lados del círculo (r=2): "?+?shape1.getBorders());

p>

System.out.println("El área del círculo (r=2): "?+?shape1.getArea());

System.out. println("Triangle(w) =10, h=20): "?+?shape2.getBorders());

System.out.println("El área del triángulo (w= 10, h=20): " ?+?shape2.getArea());

System.out.println("Número de lados del cuadrado (h=20): "?+?shape3.getBorders ());

System.out.println("El área del cuadrado (h=20): "?+?shape3.getArea());

}

}

interfaz?Forma?{

int?getBorders();

double?getArea();

}

¿clase? ¿Círculo? ¿implementos? ¿Forma?{

int?r;

¿público?Círculo(int?r)?{

super();

this.r?=?r;

}

@Override

público? int?getBorders()?{

return?1;

}

@Override

public?double?getArea()? {

retorno?Math.PI ?*?Math.pow(r,?2);

}

}

clase ?Triángulo?implementa?Forma?{

int?w;

int?h;

public?Triangle(int?w,?int?h) ?{

super();

esto.w?=?w;

esto.h?=?h;

}

@Override

public?int?getBorders()?{

return?3;

}

@Override

público?doble?getArea()?{

retorno?w?*?h?/?2;

}

}

clase ?Cuadrado?implementos?Forma?{

int?w;

público?S

quare(int?w)?{

super();

this.w?=?w;

}

@ Anular

public?int?getBorders()?{

return?4;

}

@Override

public?double?getArea()?{

return?Math.pow(w,?2);

}

}