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¿Qué es la mensajería instantánea K12?

"K12 Instant Messenger" Fantasia de flashuser- -

"K12 Instant Messenger" Fantasia de flashuser

1. La fuente de desarrollo y el futuro de Instant Messenger Prospects.

Cuando vi nuestro Instant Messenger por primera vez, pensé que era una muy buena idea, tuve el presentimiento de que sería una solución a la "dificultad de uso" del software educativo actual. Al comprender mejor otros software similares y el desarrollo de software en otras industrias, he fortalecido mis ideas. Creo que el software de mensajería instantánea se volverá popular en el futuro mercado de software educativo y será aceptado por el público.

2. Las ventajas de la mensajería instantánea

El núcleo de la mensajería instantánea es la "comunicación de información del usuario", el "salto del producto" y la "retroalimentación de información del producto".

☆ "Comunicación de información del usuario" se refiere al chat, mensajes y otras funciones de cada usuario registrado. Esta función debe ser aceptada por el público, como MSN, QQ y nuestra mensajería instantánea y MSN son diferentes. Y la clave son sus "características educativas". Su grupo de usuarios es un grupo relativamente cerrado, limitado a una determinada escuela o institución educativa. Y la mensajería instantánea puede muy bien limitar el rango de usuarios.

☆"Product Jump" le permite saltar fácilmente a otros productos para acceder. Esto se basa en el hecho de que los usuarios que iniciamos sesión son usuarios registrados de la plataforma básica. Los usuarios registrados tienen permiso para utilizar el producto. Una vez que estos usuarios inician sesión correctamente, pueden saltar a otros productos, eliminando la necesidad de iniciar sesión. De nuevo al producto, lo que reduce en gran medida la dificultad de uso.

☆"Comentarios de información del producto", a través de la integración de otros productos (como "Avisos", "Arreglos de trabajo", "Envío y recepción de mensajes"), los comentarios del software se pueden enviar directamente a Instant Messenger, realizando el software Visualización centralizada de información.

☆ La "comunicación de información del usuario" es principalmente la gestión de usuarios unificados; la gestión de "usuarios unificados" es la base para lograr la [interoperabilidad de la información]; realizando [interoperabilidad del producto]] base. Estas son también las dos funciones principales de la "Plataforma básica". Por lo tanto, se puede decir que Instant Messenger debe construirse en la "Plataforma básica". Sin la plataforma básica, es imposible completar las funciones anteriores.

3. Se espera la futura situación competitiva de Instant Messenger.

Cualquier buen producto será inevitablemente imitado y encontrará competencia. Si quieres imitar, ¿qué factores se necesitan? ¿Qué pasa si levantamos la barrera de entrada?

Si desea imitar Instant Messenger, debe completar la "integración del producto". La "integración de productos" se divide principalmente en "gestión unificada de usuarios" y "salto de productos".

Supongamos una situación en la que los usuarios administran Instant Messenger de forma independiente y no debería haber ningún problema con la comunicación entre los usuarios. Así es como debería ser MSN. Pero si desea acceder a otros productos, ¡obtener comentarios personalizados sobre el producto no está completo! Debido a que los usuarios de Instant Messenger y los usuarios de cada producto son dos conjuntos de usuarios, no se puede comunicar información. También está el salto de producto, cuyo núcleo es la integración entre productos, es decir, cómo juntar varios productos diferentes y lograr el inicio de sesión automático.

Se puede decir que sin "integración de productos", Instant Messenger es solo una herramienta de chat y no puede lograr un "salto de producto" o "retroalimentación de información de producto", y los nuevos desarrollos básicamente no tienen sentido. Por lo tanto, la plataforma básica es la base de Instant Messenger. Sin la plataforma básica, Instant Messenger no puede alcanzar el valor que le corresponde.

Debería ser fácil para otros imitar el propio programa Instant Messenger, porque después de todo, las herramientas de chat como Instant Messenger ya tienen código fuente abierto. Para lograr un "salto de información del producto", se debe completar la integración del producto (como nuestra gran plataforma), al menos se debe completar la integración de los productos de nuestra empresa. Completar la integración del producto generalmente es más fácil si se trata del producto de la empresa. Pero si se quiere integrar los productos de otras empresas, la clave es "la naturaleza científica de los estándares de integración" y "la influencia de la empresa". En primer lugar, los estándares deben ser científicos y no pueden tener fallas. De lo contrario, ¿cómo pueden otros integrarlos? En segundo lugar, la empresa debe tener un cierto grado de influencia; de lo contrario, ¿por qué otros querrían integrarse con usted? Para completar los "comentarios sobre la información del producto", se debe completar una serie de "software de comentarios", como "Avisos" y otro software, o la transformación del software relacionado; de lo contrario, la mensajería instantánea no podrá lograr la interoperabilidad. Debería ser posible completar una serie de "software de retroalimentación", pero para hacerlo realmente bien, según nuestra experiencia, tomará al menos entre medio año y un año.

Si se trata de una empresa de software de nueva creación, llevará más tiempo. El software es un proyecto complejo, que incluye análisis de requisitos, diseño de marco, diseño funcional, escritura de código, interfaz artística, pruebas, hasta la producción, y no pueden ocurrir problemas. Además, para funcionar bien, debe superar nuestro software existente y debe superar la velocidad a la que nuestro software puede actualizarse. En lo que respecta a la influencia de la empresa, no necesito decir esto. En general, las empresas desconocidas pueden trabajar duro durante algunos años. Al menos puedo detener a algunas empresas pequeñas. A diferencia de la biblioteca de recursos, "cualquier empresa puede hacerlo. (en el peor de los casos, no puedo hacerlo por ti). "Copia todos los recursos)".

Se puede decir que Instant Messenger es un software con un cierto umbral. Para crear un producto de este tipo, primero se deben resolver las dos cuestiones clave anteriores: la solidez técnica y la influencia de la empresa.

Aunque existe un cierto umbral, nadie puede hacerlo. Si evitamos una competencia homogénea como las bibliotecas de recursos, también debemos partir de estos dos aspectos. Por un lado, debemos mejorar continuamente la calidad del producto. , más fácil de usar y resuelve más problemas. El segundo es promover enérgicamente el alcance de su uso, de modo que más personas puedan realmente usar y aceptar este software y, al mismo tiempo, unir a empresas pares más valiosas para el desarrollo conjunto. Sólo cuando este estándar sea ampliamente reconocido podrá convertirse realmente en una ventaja. posición.

4. Promocionar vigorosamente la mensajería instantánea y empaquetarla en un plan.

Según el análisis anterior, es necesario promover vigorosamente la mensajería instantánea. Se recomienda que la empresa empaquete el "sistema de oficina de escritorio" en una sola solución, porque si se trata de software disperso, la gente suele ver un solo mensaje instantáneo (tal vez piensen que es algo así como MSN) y notificaciones, sin un concepto general. Aunque actualmente tenemos una solución general, los objetivos no están enfocados, lo que puede afectar el efecto y no favorece la promoción. Por ejemplo, si solo promocionas la plataforma básica, aunque otros conocen su propósito, no verán resultados obvios. Si la evitas y promocionas algo práctico, será mucho mejor. Esta solución se centra en solucionar los problemas de "comunicación de la información" y "facilidad de uso del software", y creo que debería tener una buena respuesta.

Descripción general de la solución de red educativa de segunda generación de K12

Para que pueda experimentar el encanto único de la "segunda generación" y comprender los productos y el negocio de K12, inicie sesión en K12. Centro de demostración de productos, ¡la línea completa de productos de "segunda generación" está esperando su llegada! Dirección de inicio de sesión:.

1. Un trabajo maravilloso, mágico e increíble

Los datos estadísticos muestran que: desde el inicio de la construcción del proyecto "conexión escuela a escuela" en el año 2000, a partir del A finales de 2003, la construcción del Sistema Nacional ha establecido alrededor de 200 redes de área metropolitana y 26.000 redes de educación escolar. Sin embargo, en la mayoría de las zonas y escuelas existe el problema de que "es fácil construir una red pero difícil utilizarla". Esto ha restringido en gran medida la aplicación de las redes educativas en la educación, la enseñanza y la gestión, reduciendo en gran medida la eficiencia de la inversión de enormes cantidades de equipos de red, hardware y otra infraestructura.

La "dificultad en el uso de Internet" está relacionada, por un lado, con la enseñanza de conceptos y el nivel de aplicación de la tecnología de la información. Por otro lado, también está relacionada con el nivel de desarrollo y las capacidades técnicas del país. software educativo. Aunque algunas empresas de software educativo han comenzado a desarrollar diversos programas desde mediados de la década de 1990, no han podido resolver el problema de la baja madurez del software, la gran desviación de las necesidades del usuario y la incompatibilidad con los hábitos de uso del usuario. entre sí y no pueden integrarse. Estos problemas también hacen que los usuarios se quejen interminablemente cuando utilizan el software, que no puede satisfacer las necesidades reales de los usuarios.

Se puede decir que el nivel de aplicación del software nunca se ha mejorado, lo que limita en gran medida la mejora del nivel de aplicación de la informatización educativa. Sin embargo, en 2004, la aparición de la "solución de red de campus/red urbana de segunda generación" está cambiando silenciosamente toda la situación.

La "Solución de aplicación de software de red de campus/red de área metropolitana de segunda generación" es un conjunto de soluciones de software de red educativa con conceptos avanzados, tecnología líder, funciones completas y aplicaciones enriquecidas, que pueden mejorar en gran medida la eficiencia del campus. redes y áreas urbanas El nivel de aplicación de la red de dominio (en lo sucesivo denominado colectivamente "red educativa") ha llevado las soluciones de software de redes educativas a un nuevo nivel.

La "Solución de red de campus/red de área metropolitana de segunda generación" (en adelante, "segunda generación") fue desarrollada por K12 después de 4 años de investigación y experiencia en redes de campus y redes de área metropolitana. Ventajas incomparables en función y tecnología. Es el mayor logro del desarrollo de software educativo en los últimos 20 años de informatización educativa y el "pináculo" de la informatización educativa.

Después de ver la demostración de la "segunda generación", muchos comités de educación y usuarios de la escuela sintieron el impacto sin precedentes y elogiaron mucho.

Algunos usuarios comentaron: "Realmente no esperaba que existiera un producto así", "más allá de la imaginación de todos", "convirtió nuestra imaginación dispersa original en una hermosa realidad" y "muy por delante del nivel de la misma industria". muy fresco”,….

Las anteriores son todas reseñas reales de usuarios y de ninguna manera son ficticias ni exageradas. Entonces, ¿qué tipo de productos y soluciones pueden dejar tan buena impresión en la mente de los usuarios? A continuación se muestra un ejemplo para ilustrar.

Caso: Terminal de información de escritorio cambia el modo de aplicación del software de red

Figura SEQ Figura\* ARABIC 1 El software "K12 Instant Messenger" sirve como terminal de información de escritorio para cada usuario

La imagen de arriba es el software "K12 Instant Messenger" proporcionado a cada usuario en la "segunda generación". Cada usuario sólo necesita encender la computadora y este software se ejecutará automáticamente como terminal de información de escritorio de cada usuario; de hecho, es la entrada a toda la aplicación de red. Este software proporciona tres funciones principales.

Primero, las funciones de mensajería y chat como MSN y QQ, como se muestra a continuación. Por supuesto, esto no es inusual.

Figura SEQ Figura \* Función de chat de ARABIC 2 Instant Messenger

En segundo lugar, la función "Lista de productos". Todos los módulos de la aplicación a los que el administrador autoriza el acceso del usuario se mostrarán aquí (como se muestra a continuación. El usuario solo necesita hacer clic en el nombre del módulo para saltar automáticamente al módulo). Tenga en cuenta que lo más importante aquí no es "saltar", sino pasar la información de inicio de sesión del usuario al mismo tiempo, para que el usuario no necesite iniciar sesión nuevamente. Este módulo puede identificar automáticamente la identidad del usuario.

Figura SEQ Figura \* Función ARABIC 3 "Lista de productos"

En tercer lugar, función de recepción de información del software de la aplicación. Instant Messenger puede recibir automáticamente mensajes enviados al usuario por determinadas aplicaciones y mostrarlos en el escritorio. Por lo tanto, los usuarios no necesitan abrir la página con frecuencia o actualizarla para ver si hay nuevas notificaciones o correos electrónicos. La siguiente imagen es lo que ve después de hacer clic en "1 nueva notificación de notificación".

Figura SEQ Figura\* ÁRABE 4 Saltar de la mensajería instantánea al módulo correspondiente para ver nuevas notificaciones

Se puede decir que este software ha cambiado por completo el modo de aplicación del software de red. ¡Las aplicaciones de red se despedirán de los navegadores y desencadenarán una revolución en los modelos de aplicaciones de software de red! Hay muchas aplicaciones innovadoras y software excelente como este en la "segunda generación".

Si presta un poco más de atención, podrá notar: en el caso anterior, en realidad están involucradas múltiples aplicaciones de software. Los usuarios pueden saltar entre productos completamente según sus propios deseos y también pueden transferir la información necesaria. entre productos. De hecho, el grado de integración entre varios software en toda la "segunda generación" es muy alto. Los saltos entre productos, la migración de permisos y la transferencia de información entre productos son tan naturales y fluidos que los usuarios ni siquiera se dan cuenta. Cualquiera que sea la funcionalidad que necesite el usuario, todo sucede al alcance de la mano.

Toda la arquitectura del sistema de "segunda generación" y cada módulo de software componente es el resultado de muchos años de arduo trabajo de K12. Simboliza un nuevo nivel de aplicación de informatización educativa nacional y es el "pináculo" de la informatización educativa. . Promoverán efectivamente la mejora del nivel de aplicación de la informatización educativa.

2. El concepto central y las ventajas generales de la "segunda generación"

Incluyendo el "K12 Instant Messenger" mencionado anteriormente y otro software, la "red de campus de segunda generación/casi 30 aplicaciones" Los módulos de software se proporcionan en la "Solución de red de área metropolitana", que proporciona un conjunto muy rico de funciones y características. Pero si queremos entender cómo la "segunda generación" logra características tan avanzadas, fáciles de usar, convenientes y prácticas, primero debemos entender la "segunda generación" en su conjunto.

(1) Los conceptos centrales de la iniciativa de "segunda generación"

En general, los conceptos centrales de la "segunda generación" tienen tres puntos: aplicaciones integradas, interfaces abiertas, (Utilice) valorar el liderazgo. Una vez que comprenda estos tres puntos, comprenderá las incomparables ventajas que aporta la "segunda generación".

l Aplicaciones integradas, estrechamente relacionadas: todos los productos están completamente integrados a través de la "plataforma básica", con usuarios unificados, permisos unificados, entradas de productos unificadas, entradas de gestión de productos unificadas e intercambio de información entre productos.

Se puede decir que la "solución de red de campus/red urbana de segunda generación" permite que tantos productos estén tan estrechamente relacionados por primera vez, formando una verdadera "solución".

Problemas que enfrentaba la "segunda generación" antes: muchas escuelas, especialmente aquellas que comenzaron la informatización antes, pueden haber comprado productos de muchos fabricantes. Pero sucede a menudo que incluso los productos desarrollados por el mismo fabricante casi no tienen ninguna relación entre ellos.

Por lo tanto, a menudo hay una situación en la que 10 productos requieren 10 entradas diferentes para ser recordados, y los usuarios deben registrarse 10 veces. Cada vez que usan cada producto, el usuario debe iniciar sesión nuevamente, no hacerlo. mención. La información de este producto no se puede transferir a ese producto.

Desde el punto de vista de un administrador, la instalación de los 10 productos es diferente, y a menudo se producen conflictos durante la instalación. Durante la gestión, se deben recordar 10 entradas diferentes e incluso contraseñas de cuentas, todas completamente diferentes.

Cabe señalar que “integración de productos” y “cartera de productos” son dos conceptos completamente diferentes. "Combinación" es solo una simple lista de varios productos juntos, mientras que "integración" es resolver el problema del intercambio de información entre software desde el mecanismo subyacente para lograr el propósito de "integración".

l Interfaz abierta, fácil integración: la "Plataforma Básica" adopta la tecnología WebService estándar internacional y proporciona una interfaz estándar completamente abierta, que puede integrar fácilmente productos de terceros. A partir de ahora, el software de redes educativas entrará en la era de la "integración de aplicaciones" y la "unificación de plataformas básicas". Los productos de cualquier fabricante se pueden integrar fácilmente con la "plataforma básica" para formar una aplicación integrada para los usuarios.

Problemas que enfrentaba antes de la "segunda generación": Los problemas anteriores son aún mayores entre software desarrollado por diferentes fabricantes. Algunos fabricantes de software han resuelto los problemas de usuarios unificados e inicio de sesión unificado entre su propio software. Sin embargo, debido a rutas técnicas poco científicas, estas funciones se implementan mediante codificación y bases de datos en segundo plano, por lo que es imposible ser compatible con productos de otros fabricantes.

Sólo el software de alta tecnología que desarrolla una arquitectura de sistema abierta, adopta tecnologías estándar internacionales y proporciona interfaces de programación estándar puede resolver el problema de la "apertura", y esto requiere una acumulación de tecnología a largo plazo.

l Líder en valor y orientado a aplicaciones: la "Solución de red de campus/red de área metropolitana de segunda generación" reúne la fuerza de toda la industria para proporcionar a las escuelas soluciones ricas y excelentes que pueden generar un enorme valor de uso Software de aplicación ha mejorado en gran medida la situación de la red educativa, donde es fácil construir una red pero difícil usarla. Muchos de estos software son productos innovadores con alto contenido de conocimientos y alta tecnología, que mejoran en gran medida el valor de uso del software de redes educativas.

El problema que afrontaba antes de la "segunda generación": una empresa sólo puede desarrollar unos pocos productos de alta calidad en las áreas en las que es buena, incluso empresas gigantes como IBM y Microsoft. Ésta es la ley objetiva de la industria del software.

Pero antes de la aparición de la "segunda generación", si los fabricantes querían satisfacer las diversas necesidades de los usuarios, casi sólo podían desarrollar "todos" los productos ellos mismos; obviamente, la calidad de dichos productos debe ser alta. . No garantizado. El surgimiento de la "segunda generación" nos permite centrarnos en los "requisitos de aplicación" y el "valor de uso", integrando los mejores productos de la industria para brindar servicios a los usuarios.

No sólo técnicamente, como líder en el campo de la informatización de la educación, K12 se basa en su ventaja de ser el primero en actuar y en su gran base de usuarios, y a través de varios años de sólido trabajo de investigación de la demanda de los usuarios, también se desarrolla a sí mismo o coopera con él. Ha producido muchos productos innovadores que tienen un valor de uso importante y son muy elogiados por los usuarios. Estos productos están completamente refinados según las necesidades de los usuarios, tienen importancia universal, pueden mejorar en gran medida la eficiencia del trabajo y han sido verificados por algunos usuarios.

De hecho, ya sean características técnicas o características funcionales, toda la "segunda generación" en realidad se centra en una sola cosa: el "valor de uso" del usuario.

Ya sean aplicaciones integradas, interfaces abiertas o liderazgo en valor (de uso), todos ellos son pioneros en la "segunda generación". Ha mejorado enormemente el nivel técnico y el nivel de aplicación de la tecnología de la información educativa. Supera con creces a otros software o las llamadas "soluciones" en términos de teoría, tecnología y aplicación, y es el "pináculo" de la informatización educativa.

(2) Otros conceptos centrales iniciados por K12

1 El "modelo de cuatro centros" de aplicación de educación en línea

La "segunda generación" también heredó. K12 El modelo de cuatro centros de "enseñanza, recursos, comunicación y gestión" fue pionero en 2001.

Ya sea una red de área metropolitana o una red de campus, existen muchos requisitos de solicitud. Ya sea a partir de la comprensión del usuario de las aplicaciones de la red educativa o del proceso de desarrollo de productos por parte de las empresas, es necesario resumir los requisitos de la aplicación de la red educativa.

En 2001, debido a las necesidades de planificación del desarrollo de productos, K12 tomó la iniciativa al proponer que "el software de red educativa debería proporcionar cuatro funciones principales: enseñanza, recursos, etc. basadas en investigaciones a largo plazo sobre". Aplicaciones de redes educativas, comunicación y gestión”, y se han organizado y desarrollado decenas de funciones de aplicaciones de acuerdo con las funciones de estos cuatro aspectos.

Después de más de dos años de práctica, estas cuatro necesidades principales han sido reconocidas durante mucho tiempo por expertos, usuarios y otras empresas de software, y se han convertido en los estándares de demanda para aplicaciones de redes educativas, e incluso han sido adoptadas en Documentos del Ministerio de Educación.

La red educativa debe proporcionar un apoyo integral y práctico a la enseñanza, la gestión, el trabajo diario de oficina, los intercambios internos y externos y otros aspectos de la escuela. Debe tener funciones de preparación y enseñanza de docentes, funciones de aprendizaje de los estudiantes, funciones de gestión educativa, funciones de gestión administrativa, funciones de gestión de equipos educativos (incluidos libros), funciones de información de recursos, funciones de comunicación interna y externa, etc.

——Extraído de los “Dictamenes Orientadores para la Construcción de Redes de Educación Primaria y Secundaria” de la Dirección General del Ministerio de Educación

Comunicación

Gestión

Recursos

Enseñanza

Figura SEQ Figura\* La red educativa ARABIC 5 debe proporcionar 4 aspectos de funciones

(1) Comunicación ( publicación y transmisión de información)

v La construcción de infraestructura de red educativa permite la interconexión de las redes de varias escuelas, y la transmisión de información se puede realizar fácilmente entre escuelas y comités de educación, y entre escuelas.

v En la red educativa, a través del sitio web del portal, se puede mostrar al mundo exterior la situación básica y las características de la región/escuela, y también se puede realizar la divulgación interna de información y la transmisión rápida.

v La red educativa puede proporcionar aplicaciones de tecnología de red avanzada, como correo electrónico y espacio de página de inicio personal para todo el personal de la región/escuela, proporcionando condiciones básicas para el intercambio de información en la era de Internet.

v La comunidad virtual en la red educativa proporcionará un buen terreno para que varias regiones/escuelas lleven a cabo diversos tipos de experimentos de enseñanza, eliminando el problema de la alta inversión y la duplicación de la construcción por parte de la Oficina de Educación y la propia escuela. .

(2) Gestión

v La implementación de la gestión electrónica por parte de los comités de educación/escuelas es la manifestación del gobierno electrónico en la educación.

v Los métodos de gestión electrónica, como la gestión escolar, la gestión del estado de los estudiantes, la gestión de archivos de profesores y la gestión del desempeño de los estudiantes, mejorarán en gran medida la eficiencia de la gestión.

v Los datos del sistema de gestión escolar se pueden transferir directamente al sistema de gestión del comité de educación a través de la interfaz de red, eliminando el trabajo original complicado y repetitivo.

v Los padres pueden iniciar sesión desde el comité de educación/sistema de gestión escolar para conocer el estado de aprendizaje de sus hijos, la introducción a la escuela, información relacionada con los maestros y otros servicios, y pueden comunicarse fácilmente con los maestros.

v Los estudiantes pueden conocer sus tareas y su estado de aprendizaje desde el Comité de Educación/sistema de gestión escolar.

(3) Recursos

v Varios recursos en la red educativa pueden proporcionar un rico apoyo para la preparación de lecciones de los docentes, la investigación docente y el aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera del aula.

v A través de la red educativa, se puede lograr "instalación de una máquina, acceso desde cualquier lugar".

v A través del sistema de aplicación de recursos, se pueden obtener recursos de la biblioteca de recursos a voluntad y se puede lograr un entorno de uso de cursos en red.

v A través del sistema de gestión de recursos, se pueden realizar fácilmente diversas formas de gestión de recursos, como la tasa de clics, la evaluación, etc.

v Las escuelas también pueden enriquecer continuamente sus propios recursos y su entorno a través de su propia construcción.

(4) Enseñanza

v Sobre la base de la creación y el intercambio de recursos, la preparación y enseñanza de lecciones en línea se puede realizar fácilmente para mejorar la eficiencia de la enseñanza.

v Dado que la red educativa es una red de banda ancha, puede realizar funciones como programas de enseñanza por video a pedido y transmisión en vivo o transmisión de conferencias de profesores remotos, lo que facilita la implementación de la educación a distancia para estudiantes y profesores.

v Puede implementar un sistema de exámenes en red, y los puntajes de los estudiantes ingresarán automáticamente a varios sistemas de evaluación relevantes, proporcionando una manera conveniente para que los estudiantes realicen autoindagaciones y los diversos trabajos estadísticos de la escuela.

v Proporcionar a los estudiantes un entorno y una plataforma para el aprendizaje independiente, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en investigaciones en Internet.

2. "Cuatro tipos de personal" para los servicios de aplicaciones educativas en red

El proyecto de construcción de la red educativa es un proyecto de informatización educativa integral a gran escala, y su objetivo de construcción es el comité de educación. /escuela Puerto de información educativa. En 2001, K12 tomó la iniciativa al proponer que las redes educativas deberían proporcionar servicios para “cuatro tipos de personas”.

v Gerentes administrativos: les permite aprovechar al máximo el entorno de oficina en red, procesar grandes cantidades de información educativa de manera rápida y conveniente, mejorar la eficiencia del trabajo y reducir la intensidad del trabajo.

v Profesores: no solo les proporciona un entorno de comunicación para comunicarse con el mundo exterior, sino que también les proporciona una plataforma para la enseñanza en línea y el intercambio de recursos, para que puedan disfrutar de las ideas a mayor escala. y recursos, mejorando así la calidad y el nivel de la enseñanza;

v estudiantes: permitirles utilizar nuevos modelos y métodos de aprendizaje para aprender materiales didácticos cuidadosamente preparados por los profesores de las materias con el apoyo de Internet, de manera integral mejorar las propias cualidades y habilidades;

v Padres de familia: A través de Internet se establece un puente de comunicación entre el comité de educación/escuela y las familias, para que los padres puedan conocer oportunamente el desempeño de los estudiantes, y la La escuela puede obtener comentarios de los padres de manera oportuna.

En 2002, K12 tomó la iniciativa en la creación de cuatro identidades: "administradores, profesores, estudiantes y padres" en el "Ciberpuerto educativo K12". Cada función puede tener diferentes permisos y características y proporcionar una entrada diferente. para realizar diferentes operaciones. Esta es la primera vez que aparece el concepto de "identidad" en el software de redes educativas.

La razón por la que K12 puede lograr innovación en teoría, aplicación y tecnología proviene de la acumulación de informatización educativa de K12 desde el año 2000. Se beneficia de la integración de K12 de la teoría y la práctica de la informatización educativa. La combinación de investigación se ha beneficiado de años. de comprensión y comprensión de las necesidades del cliente, así como la tecnología avanzada y la arquitectura del sistema adoptada por K12 durante muchos años de construcción de redes educativas.

3. El núcleo de la madurez general de la "solución": el grado de integración

(1) ¿Qué es la "solución"?

Como usuarios , a menudo escuchará el término "solución". Entonces, ¿cuál es exactamente la “solución”? ¿En qué se diferencia de los "productos" o "software" que vemos habitualmente? Como usuarios, ¿no podemos solucionar nuestros problemas comprando algunos productos? ¿Por qué otra “solución”?

En primer lugar hay que establecer un concepto: si un software puede resolver bien uno o un tipo de problema, es muy valioso. En resumen: un buen software sólo necesita satisfacer una necesidad real. Además, en términos generales, ya sea desde la perspectiva de la arquitectura del sistema o de la programación modular, si un software proporciona muchas funciones al mismo tiempo, existe una alta posibilidad de que no sea un software realmente excelente que pueda resolver problemas. Por tanto, los usuarios pueden adquirir uno o varios software para resolver los problemas prácticos correspondientes y mejorar la eficacia y eficiencia.

Pero es posible que los usuarios no siempre tengan solo una o unas pocas necesidades y, a menudo, pueden tener que resolver varios problemas al mismo tiempo. Como se mencionó anteriormente, si desea utilizar un software para resolver múltiples problemas, es básicamente difícil de lograr. Incluso si se implementa, debido a que la arquitectura del sistema es demasiado compleja y grande, la "fricción interna" de la tecnología será demasiado grande, el costo de desarrollo aumentará considerablemente, el rendimiento se degradará y será inestable, y las futuras actualizaciones y mantenimiento los costos serán muy altos. En la industria de TI, ninguna empresa adoptaría este enfoque.

¿Qué hacer? Dado que el software necesita mantener su independencia, ¿podemos integrar varios software juntos? Esta idea condujo al nacimiento del concepto de "solución": Solución Total.

En el caso de las "soluciones", el contenido principal de preocupación es diferente del producto específico. Los productos específicos se centran en si un aspecto de la demanda se puede satisfacer mejor: este es el núcleo de la madurez del producto, mientras que las soluciones se centran en el "grado de integración" entre el software, si "todos los requisitos" pueden pasar el "conjunto de software"; mejor servido: este es el núcleo de la madurez de la solución.

Es posible que si simplemente "junta" varios programas, el estilo de la interfaz sea inconsistente, lo cual es pequeño, pero involucra diferentes entornos de sistema, archivos de instalación o conflictos de bases de datos, los datos no se pueden compartir por completo. El problema de que los permisos no se pueden utilizar libremente y la información no se puede transferir entre sí es un problema fundamental.

Por lo tanto, una solución verdaderamente excelente no sólo debe contar con productos maduros, estables y potentes, sino también con un alto grado de integración entre estos productos. Aunque cada producto se desarrolla de forma independiente, los usuarios deben sentir que están utilizando el mismo producto, ya sea en términos de instalación, uso, interfaz o gestión.

Por ejemplo, podemos pensar en Word, Excel, Powerpoint, Access y Frontpage en Office como un conjunto de "soluciones de software de oficina" excelentes. Debido a que sus diversos productos son muy buenos y pueden satisfacer mejor las necesidades de los usuarios en ciertos aspectos, lo que es más importante, los datos se pueden copiar y pegar entre varios programas e incluso se puede realizar el reconocimiento directo de archivos, como Excel puede reconocer directamente archivos de Access; Word puede generar directamente archivos de páginas web que Frontpage puede reconocer, y todo el software tiene la misma herramienta de Office, ClipArt y otros componentes. Sin embargo, no podemos pensar que WPS y Excel sean un conjunto de soluciones.

(2) Integración de las soluciones de red educativa de primera generación

Como se mencionó anteriormente, además de la madurez del software en sí, el "grado de integración" es función de la madurez de la solución.

En las soluciones de redes educativas, el "grado de integración" también es crucial: con tantos productos, ¿los usuarios sólo necesitan registrarse una vez? ¿Un usuario solo necesita iniciar sesión una vez para acceder a todas partes? ¿Existe una entrada unificada para que los usuarios accedan al producto? ... Si estas funciones no se pueden implementar, entonces 10 productos requerirán que los usuarios se registren 10 veces e inicien sesión 10 veces, lo cual es increíble para aplicaciones prácticas. Por lo tanto, sólo un conjunto completo de software que pueda proporcionar usuarios unificados, inicios de sesión unificados y entradas de productos unificadas puede considerarse una "solución". De lo contrario, es sólo un "plato" de software.

La solución "platter" apareció y se utilizó desde finales de la década de 1990 hasta 2001. Dado que el nivel técnico del software educativo todavía estaba relativamente atrasado en ese momento, simplemente instaló varios programas juntos y colocó los íconos del software. juntos en forma de enlaces, lo que parece que los distintos softwares están integrados. De hecho, cada software sigue siendo independiente. La instalación de software, la gestión de usuarios, los permisos y la autenticación son independientes entre sí, sin mencionar la transferencia de datos entre software. Por lo tanto, no se puede considerar que sea una solución real.

En 2002, K12 lanzó la primera verdadera solución de red educativa en China: "K12 Education Cyberport", que resolvió el problema de "integración" entre varios productos. K12 realiza el intercambio de datos entre varios productos a través de una "plataforma básica" unificada, y el desarrollo de cada producto también se ha coordinado e integrado. K12 pasó más de un año integrando todos sus productos en la "plataforma básica" (también conocida como "plataforma básica"). En otras palabras, todos los productos K12 se desarrollan en base a la "plataforma básica". De esta manera, funciones como usuarios unificados, inicio de sesión unificado y entrada de productos unificada entre todos los productos se realizan a través del mecanismo de "plataforma básica".

Sin embargo, también tiene muchas desventajas: cada producto y la plataforma básica adoptan un método de "acoplamiento estrecho", que se logra mediante la reutilización del nivel de base de datos subyacente y el nivel de código, por lo que la independencia de cada producto El rendimiento se verá muy afectado y la complejidad de toda la solución aumentará considerablemente, lo que afectará seriamente el rendimiento de cada producto y de toda la solución. Además, debido a que este enfoque estrechamente acoplado requiere que se escriba la misma base de datos para que coincida con el código de otros productos durante la integración del producto, es difícil integrar productos de varias empresas. “K12 Education Cyberport” es una solución típica de primera generación.

Muchas soluciones en el mercado se encuentran en esta etapa, incluso solo los platos de software.

(3) Integración de soluciones de red de campus/red de área metropolitana de segunda generación

Como creador de soluciones de red educativa de “primera generación”, K12 es muy consciente de sus ventajas. y desventajas. En 2003, comenzamos a desarrollar una nueva generación de tecnología de software y desarrollamos con éxito la "solución de red de campus/red de área metropolitana de segunda generación".

Basado en la experiencia exitosa de la "primera generación" que utilizó la "plataforma básica" para lograr la integración del producto, la "segunda generación" adoptó un enfoque de "acoplamiento flexible". La “plataforma básica” y cada producto, así como cada producto, intercambian datos e información completamente a través de protocolos estándar (XML-RPC WebService). Por lo tanto, cada producto y la plataforma básica pueden ser muy independientes entre sí durante el desarrollo. Solo necesitan comunicarse con la plataforma básica u otros productos al intercambiar datos, lo que reduce en gran medida la complejidad de todo el sistema y permite "terceros". Productos que se transformarán fácilmente y se conectarán con éxito. En tiempo de ejecución, cada producto también puede formar su propio sistema y no toda la presión se concentrará en la plataforma básica. Es una muy buena "arquitectura del sistema".

La propuesta de “segunda generación” también solucionó un problema que en el pasado era difícil de solucionar. En términos generales, para satisfacer diferentes necesidades en diferentes etapas, una escuela elegirá una variedad de productos de múltiples fabricantes para formar conjuntamente una plataforma de aplicación de software de red educativa. Esto en sí mismo es irreprochable. Pero cuando este software se instaló y utilizó, todas estas redes educativas encontraron un problema: con tantos productos, diferentes desarrolladores, diferentes lenguajes de desarrollo, diferentes bases de datos e incluso diferentes sistemas operativos, ¿cómo pueden integrarse? Debido a que participan varias empresas, este problema es difícil de resolver.

Durante el proceso de desarrollo de la "segunda generación", los investigadores respondieron a esta situación y propusieron que la tecnología de nueva generación debe permitir el desarrollo fluido de productos de "terceros". Además, se propuso que todos los productos desarrollados por K12 deberían tratarse como productos de "terceros", y la nueva plataforma básica debe proporcionar interfaces estándar para que todos los productos puedan lograr usuarios unificados y la unificación solo a través de llamadas de interfaz.