lenguaje de programación de Falcon
El lenguaje de programación Falcon, y Falcon P.L., Falconpl o simplemente Falcon, es un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto. El diseño y la implementación fueron dirigidos por Giancarlo Niccolai.
En lugar de centrarse en un estilo o paradigma de programación, Falcon combina varios estilos diferentes en un marco simple. A nivel de implementación, Falcon se rige por el concepto de servicio. Cuando no se utiliza como una herramienta única, el motor de secuencias de comandos se trata como una secuencia de comandos de servicio, un módulo y una aplicación integrada.
Aunque existen varias formas Básica I. /O, un ejemplo de hola mundo usando impresión rápida. Nil: la palabra clave nil, un valor nulo.
Entero: un valor entero de 64 bits.
Numérico: un valor de punto flotante IEEE de 64 bits.
Rango: un conjunto de tamaños superior, inferior y de paso.
MemBuf: búfer de memoria sin formato, cada dirección es un entero sin signo de 1, 2, 3 o 4 bytes.
Función - función (entidad invocable).
Cadena - secuencia de caracteres UNICODE de longitud variable (pero pueden usarse como buffers de bytes).
Matriz - elementos de longitud variable Secuencia .
Diccionario: una colección de pares clave/valor ordenados de longitud variable; una clave puede ser cualquier elemento Falcon.
Objeto: una instancia derivada de una clase o de una sola clase no objeto de clase.
Clase: una clase o entidad que puede crear instancias.
Método: la parte inmutable de una instancia, relacionada mediante formas funcionales. Falcon integra seis paradigmas de programación convencionales.
Procedimental
Funcional
Orientado a objetos
Prototipo de POO
orientado a mensajes
programación tabular